El Post Socialismo.

La idea se la atribuyo a Margaret Thatcher.

Ella no pretendía, entonces, en 1979, ser una alternativa de gobierno, ganar unas elecciones, gobernar durante unos años y volverse a la oposición.

"Maggie" lo que quiso desde un principio es acabar con el socialismo, hacer que el gobierno de James Callaghan fuese el último gobierno laborista en la historia del Reino Unido.

Y, hace unas semanas, tras la victoria de David Cameron, me he dado cuenta que una vez más "La Dama de Hierro" se salió con la suya, ya que lo de Tony Blair no ha sido propiamente un gobierno laborista y lo de Gordon Brown no ha sido siquiera un gobierno.

Y en el resto de Europa vamos por el mismo camino, con el socialismo perdiendo elección tras elección ( eso mío del "Chachán, chachán, ..." ) e incluso quedando relegado en muchos casos al rol de tercera fuerza y a porcentajes de voto del 20 %, al mismo nivel que liberales y ecologistas.

Y en España, aún no sabemos, aunque empezamos a estar seguros de que Zapatero perderá las próximas elecciones y que el PP de Mariano Rajoy alcanzará el gobierno.

Otra cosa es que la derrota de Zapatero suponga el fin del socialismo en España, algo que pasa más por lo que haga Don Mariano durante su próximo mandato que por lo que no ha hecho ZP durante el suyo.

Sí, a muchos "fachas" les vengo oyendo afirmar que tenemos por delante al menos una década de "Post Socialismo" en España, que la cuestión ya no es si gobernará el PP y si lo hará durante más de una legislatura, como discutía yo con Luis de Francisco en vísperas de la llegada de José María Aznar a La Moncloa, sino en si Rajoy aprovechará esta nueva oportunidad que se nos brinda a los "peperos" para hacer aquello que no se hizo en 1996 y el 2000, es decir, nos preguntamos si esta vez no nos vamos a limitar a gestionar y nos vamos a atrever a hacer verdadera política.

De ahí, de esa poca confianza en el apóstol del consenso que es Mariano Rajoy, parten los intentos de Esperanza Aguirre de imponerse a "Albertito" y de sustituir a Don Mariano, finiquitados tras el Congreso de Valencia y el "Caso Gürtel", y también, no seamos malos, tras el acierto político de Rajoy a la hora de apostar por Feijoo, Basagoiti, Sanchez Camacho y Javier Arenas, y también, aunque esto es menos comprobable, por Cospedal, Sáenz de Santamaría, González Pons y Moragas.

Y en Getafe, aún podemos estar lejos, con Pedro Castro agonizando, pero todavía no muerto, y en plenas facultades para hacer testamento, y con el PP en manos de un débil y delicado "Carlitos", cuya esperanza de vida política se nos antoja aún más corta que la de "El Pitufo".

Por eso, en ambos casos, en torno al PSOE y al PP, aquí en Getafe hay tanto buitre volando en círculos sobre las cabezas de los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario