Lo dijo entonces Ronald Reagan, y estas últimas semanas no he dejado ni un segundo de recordarlo.

Lo dijo entonces Ronald Reagan, y estas últimas semanas no he dejado ni un segundo de recordarlo :

"Recesión es cuando tu vecino se queda sin empleo; depresión es cuando lo pierdes tú".

Pero, poco a poco, se va viendo la luz.

Como le dijo a "George" su hermano "Harry" en "¡ Qué bello es vivir !", soy "el hombre más rico de la ciudad" :

¡ Gracias, amigos !.

¡ Y gracias, Sonia !.

Y, tengo que decirlo, ¡ Gracias a Dios !.

Se lo digo a "Carlitos" : "¡ Libertad de Expresión y de Pensamiento !".

Karol Wojtyla :

"Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz si no viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad".



Y, luego, si hace falta, como concejal que eres, te presentas ante ellos, les escupes en la cara y te cagas en su puta madre, y a "El Pitufo" en el próximo Pleno se la montas como nunca te has atrevido a hacerlo.

Lo otro, querido, te lleva a gritar "¡ Obscenidad !", que es lo que han hecho los chinos al conocer que se le ha concedido el Nobel de la Paz a Liu Xiaobo.



A propósito de José Anglada

Desde que lo de Jean-Marie Le Pen le funcionó a Francois Mitterrand, siempre ha sido un viejo sueño de la izquierda el volver a "inventarse" a la ultraderecha.

De hecho, hasta hace muy poco, hasta que Rafael Simancas dejó de ser lo que fue, se han venido realizando unas curiosas cenas en Leganés, a las que han asistido destacados políticos socialistas y extraños personajes como Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, y en las que siempre se ha terminado hablando de cómo hacer surgir en España un partido de ultraderecha.

Y, bueno, antes, ya a "Alfonso Guerra, el de la señorita Mari Trini" le gustaba en sus mítines acordarse también de ella.

Pero, primero con Don Manuel y luego con "Jose Mari", nunca ha habido peligro y, de hecho, en aquellas elecciones del 2000 la ultraderecha tal como la conocíamos hasta entonces incluso llegó a desaparecer.

A lo más, alguna vez se ha hecho necesario el que Arespacochaga, Mercedes de la Merced o Don Jaime realicen una declaraciones "ostentoreas", siempre antes de que diera comienzo la campaña electoral y que después también siempre se matizaban.

Pero, luego, ahora que ya parece que la izquierda ha dejado de soñar, el intento de resurrección de la ultraderecha está siendo alentado y patrocinado desde la propia derecha, coincidiendo curiosamente con la marcha de Angel Acebes y Eduardo Zaplana y la llegada de Dolores de Cospedal y Soraya Sáez de Santamaría.

Sí, de la mano de Julio Ariza y Federico Jiménez Losantos, pero sobre todo de Julio Ariza, han ido apareciendo primero "Ciutadans" y "UPyD", que no son propiamente de ultraderecha, pero con los que hasta Ricardo Sáenz de Ynestrillas ha llegado a sentirse identificado.

Y, ahora, cobra protagonismo en esos medios Josep Anglada, que quiere ser una especie de Geert Wilders catalán, y que viene de la mano de Enrique de Diego y José Luis Balbás, es decir, que viene de la mano de Julio Ariza.

Por cierto, todavía algunos tienen que explicar esa "turné" del nieto de Blas Piñar por los platós de televisión, como si fuera "Paquirrín" o la hermana de la novia del marido de "la Belén Esteban".

El Premio Nobel para Vargas Llosa : "Chachán, chachán, ...".

¿ Es Michelle la mujer más influyente ?

Sí, si entendemos que en el regreso de Rahm Emanuel a Chicago ella ha tenido mucho que ver.

Pero si no, para mí la más influyente sigue siendo Angela Merkel por haber conseguido que espécimenes tan particulares como ZP, Brian Cowen, José Sócrates o el hijo de Papandreu se la envainen.

Y, bueno, luego Irene Rosenfeld, Oprah Winfrey y Hilary Clinton también tienen su importancia, pero a un nivel más limitado y concreto.

De hecho, yo pondría por delante de "la Clinton" a Sarah Palin, tras haber logrado situar a treinta de los suyos en el centro de la batalla electoral de este noviembre.

Luego, en España, creo que Patricia Botín, Esperanza Aguirre, María Teresa Fernández de la Vega, Carmen Chacón y Trinidad Jiménez no están pasado por su mejor momento, puede que a día de hoy hasta Belén Esteban haya perdido influencia y ya sólo nos dejemos influir algunos por la mirada de Sara Carbonero, y algunas por su hombro al descubierto.

¡ Qué autocríticos que somos los "fachas" !.

Leo que en una localidad de Tennessee, South Fulton, el cuerpo local de bomberos no ha intervenido y ha dejado que se quemara una casa al no haber pagado su propietario la correspondiente cuota de 75 $ que tiene establecido allí este servicio.

Y, claro, inmediatamente, es puesto esto como ejemplo de hasta donde se puede llegar si se aplican los ideales libertarios a las acciones de gobierno.

Y lo mismo hemos oído respecto a la privatización de las compañías eléctricas y los consiguientes apagones, que dicen provocados por el escaso interés de las empresas privatizadas por invertir en conservación y mantenimiento.

Y así, aquí, hemos escuchado barbaridades sobre Doña Esperanza y los departamentos de Sanidad y Educación de la Comunidad de Madrid, y también sobre Doña Ana y los servicios de atención del Ayuntamiento a los más necesitados.

Y yo digo que siempre está bien la crítica, pero que de vez en cuando echo de menos el ser un poco más chulos y también eso de lo que presumen tanto los "rojos" :

¡ Socialismo es todo aquello que hacen los socialistas !.

Y no ser tan despiadados con los nuestros y dejar de acusar de intervencionismo a Reagan, Thatcher, Aznar, Rato y Aguirre, e incluso aceptar que se sienten a nuestra mesa Alberto Ruiz-Gallardón y Pedro Calvo.

¿ Fue la precandidatura de Juan Costa al Congreso de Valencia un paripé ?

Para mí el que fuera así no sería una sorpresa.

Yo, entonces, ya viví algún suceso parecido.

Sí, bastantes veces a los mortales nos suceden cosas y son los dioses los que las provocan para resolver alguna de las cuestiones que les son propias.

Así, si hoy me dijeran que aquello no fue más que un favor que le hizo Don Rodrigo a Don Mariano yo me lo creería.

Y, además, se explicaría de este modo mucho mejor las posteriores reticencias de Doña Esperanza a que Don Rodrigo se hiciera con el control de Caja Madrid, cuando anteriormente se suponía que tras la marcha de aquel a Washigton D. C. ella le había heredado y había acogido a sus fieles.

Y, aunque esto quizá no importe tanto, también explicaría los modos y maneras en lo tocante a impartirle disciplina al otro Costa, al hermano.

En fin, que todo esto de la "alta política" es una mierda y cada vez se parece más a lo de los cuernos que dicen que le han puesto a "la Belén Esteban", que a lo mejor no son tan altos como parecían y a lo peor son postizos.

Por eso, yo, como candidato "de sustitución" a la Generalitat valenciana no quiero a Juan Costa, ni a su hermano, ni a González Pons, y ni a Rita Barberá.

Yo, si se va Camps, quiero que vuelva Zaplana "con dos huevos", y si no que se presente en Benidorm y rescate esta ciudad de las garras de la mamá de Leire Pajín.

A José María Aznar aún le odian.

Yo siempre le he explicado a mi padre que en el PP, y en general en la política española, y así se lo oí más de una vez a "Alfonso, el bombero", están los que siempre han sido, los que ya estuvieron con Alfonso XIII, luego con la República, más tarde con Franco, y después con la UCD, el PSOE y el PP, y están los que nunca han existido y, por circunstancias, en un momento dado han sobresalido.

Así, Don Manuel, Don Félix, Gallardón y Don Mariano siempre han sido y han estado, y ahí han coincidido por ejemplo con Polanco.

Y "José Mari", Don Rodrigo y Doña Esperanza, y también Zapatero, Roures y Montilla, pertenecen a los recién llegados, aunque debo reconocer que tanto Aznar como ZP tienen también algún ilustre abuelo.

Por eso los primeros no desean cambiar demasiado, les ha ido hasta ahora muy bien a ellos y a sus antepasados, y por lo mismo los segundos quieren cambiarlo todo, o más bien quieren cambiarlos a aquellos para ponerse ellos.

Y así, esta sorda disputa provoca desprecios, combates a muerte y odios despiadados y, voy concretando, por eso a Aznar le desprecian y le odian, aún lo odian, aún le odian tanto.

Le odió Felipe González, y también Mario Conde, y le odia Enric Sopena, y también José Luis Rodríguez Zapatero, y no pueden soportar verle sentado a la derecha o a la izquierda de Rupert Murdoch, y él tampoco se queda quieto y lo del último vídeo sobre España del "Wall Street Journal" no surge así como así, y por eso ahora los contrarios consiguen que se le califique entre los cinco peores ex presidentes mundiales, junto a genocidas y vendepatrias, lo que me parece a mí que un poco se han pasado.



Por cierto, leo en "La Voz Liberal" que los del diario "Público" están intentando vincular a "José Marí" y a Doña Esperanza con Gabriel Calzada, el "Instituto Juan de Mariana" y la "Universidad Rey Juan Carlos" a consecuencia de la realización por tres profesores de dicha universidad de un estudio "a la contra" de lo del Cambio Climático, lo que ha debido tener un cierto eco en los Estados Unidos, confirmándome así el que a nivel internacional también a Aznar le odian y, por su trabajo con Murdoch, le consideran un "malo, malísimo".


Como diría Sánchez Drago : "¡ José Marí vuelve !".

La Ryder Cup de Miguel Angel Jiménez.

No soy muy aficionado al golf, como tampoco lo soy a los toros, pero el toreo de Rafi Camino, Cesar Rincón y Javier Conde siempre me gustó, y las maneras de Miguel Angel Jiménez también.

Lo de Espartaco, Enrique Ponce y "El Juli" ( lo de entonces de Manuel Benítez "El Cordobés" y lo de ahora de José Tomás no lo aguanto ) y lo de Severiano Ballesteros, José María Olazabal y Sergio García entiendo que es bueno, pero a mí Rafi Camino antes y Miguel Angel Jiménez ahora me enganchan.

- Miguel Angel Jiménez : "Soy un tipo normal al que le gusta disfrutar de la vida y tomarme mi cerveza, mi copa de vino y fumarme mi puro. ¿ A quien le hago daño fumándome un puro o tomando una copa de Rioja ?".

El Post Socialismo.

La idea se la atribuyo a Margaret Thatcher.

Ella no pretendía, entonces, en 1979, ser una alternativa de gobierno, ganar unas elecciones, gobernar durante unos años y volverse a la oposición.

"Maggie" lo que quiso desde un principio es acabar con el socialismo, hacer que el gobierno de James Callaghan fuese el último gobierno laborista en la historia del Reino Unido.

Y, hace unas semanas, tras la victoria de David Cameron, me he dado cuenta que una vez más "La Dama de Hierro" se salió con la suya, ya que lo de Tony Blair no ha sido propiamente un gobierno laborista y lo de Gordon Brown no ha sido siquiera un gobierno.

Y en el resto de Europa vamos por el mismo camino, con el socialismo perdiendo elección tras elección ( eso mío del "Chachán, chachán, ..." ) e incluso quedando relegado en muchos casos al rol de tercera fuerza y a porcentajes de voto del 20 %, al mismo nivel que liberales y ecologistas.

Y en España, aún no sabemos, aunque empezamos a estar seguros de que Zapatero perderá las próximas elecciones y que el PP de Mariano Rajoy alcanzará el gobierno.

Otra cosa es que la derrota de Zapatero suponga el fin del socialismo en España, algo que pasa más por lo que haga Don Mariano durante su próximo mandato que por lo que no ha hecho ZP durante el suyo.

Sí, a muchos "fachas" les vengo oyendo afirmar que tenemos por delante al menos una década de "Post Socialismo" en España, que la cuestión ya no es si gobernará el PP y si lo hará durante más de una legislatura, como discutía yo con Luis de Francisco en vísperas de la llegada de José María Aznar a La Moncloa, sino en si Rajoy aprovechará esta nueva oportunidad que se nos brinda a los "peperos" para hacer aquello que no se hizo en 1996 y el 2000, es decir, nos preguntamos si esta vez no nos vamos a limitar a gestionar y nos vamos a atrever a hacer verdadera política.

De ahí, de esa poca confianza en el apóstol del consenso que es Mariano Rajoy, parten los intentos de Esperanza Aguirre de imponerse a "Albertito" y de sustituir a Don Mariano, finiquitados tras el Congreso de Valencia y el "Caso Gürtel", y también, no seamos malos, tras el acierto político de Rajoy a la hora de apostar por Feijoo, Basagoiti, Sanchez Camacho y Javier Arenas, y también, aunque esto es menos comprobable, por Cospedal, Sáenz de Santamaría, González Pons y Moragas.

Y en Getafe, aún podemos estar lejos, con Pedro Castro agonizando, pero todavía no muerto, y en plenas facultades para hacer testamento, y con el PP en manos de un débil y delicado "Carlitos", cuya esperanza de vida política se nos antoja aún más corta que la de "El Pitufo".

Por eso, en ambos casos, en torno al PSOE y al PP, aquí en Getafe hay tanto buitre volando en círculos sobre las cabezas de los interesados.

Si ya lo decía yo, que "el Moreno" estaba con "el Palencia".

Sí, mucha historia con lo de que si "yo leo a Delibes, que además es mi jefa".

Y mucho cuento con lo de que "a mí me gusta Cameron", que yo siempre he dicho que le sigue confundiendo aún hoy con la actriz Cameron Diaz.

Pero llegan las elecciones, Doña Esperanza suelta eso de que "a mí me gusta el pipiripipi" y repite aquello que nos dijo entonces "El Abuelo" de "el que no esté colocao, que se coloque ... y al loro", y eso que no era ministro ni estaba encargado de conseguirnos empleo, y va "el Moreno" y se nos declara "We can" como "el Palencia".

¡ Y "Carlitos" preocupado de si unos "fumaos" se declaran o no a favor de los "hijos de puta" !.





"Manolito Caramierda", canta Poncho K en Getafe.

''No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defendería hasta la muerte su derecho a decirlo'', que dicen que dijo uno.

Y, luego, si es necesario, y eres concejal, vas, te plantas delante de ellos, los llamas "hijos de puta", te cagas en su puta madre y les escupes a la cara, y al Señor Alcalde le dices que no se preocupe y que tú ya para otra vez se la guardas.