El hombre del millón ... de pesetas.

Desde siempre le he visto "pasearse" por la calle Madrid como si fuera toda suya, como si fuera toda de su propiedad.

Pero, en realidad, la primera vez que estuve con él "cara a cara" fue del siguiente modo :

Estábamos unos amigos tomando cañas en un bar, casi todos chavales de las NN.GG., y de pronto se nos acercó, la verdad que parecía "algo entonao", y nos soltó un discurso sobre lo ilusos que eramos y lo mucho que él sabía de negocios y política.

Luego, viendo que no le contestábamos y que seguíamos a lo nuestro, se dio media vuelta y se marchó.

Enseguida se oyó : "¡ Menudo cabrón !".

Y yo pensé : "¡ Otro como Yubero !".

Meses o años más tarde, no recuerdo bien, en mi afán por estar presente en todo acto político que se celebrara en Getafe, acudí a unas jornadas juveniles organizadas de algún modo por el Ayuntamiento y allí me lo volví a encontrar :

Era uno de los invitados a una conferencia sobre vivienda y la verdad es que "no se cortó un pelo".

Nos aseguraba que si el Ayuntamiento le concedía el terreno suficiente, él podría levantar cuanta nueva vivienda fuera necesaria a la mitad del precio del mercado.

Estábamos entonces en pleno escándalo de la PSV y, por tanto, me lo puso fácil :

Me levante, pedí la palabra y le eche en cara su poca vergüenza, ante el aplauso de todos los jóvenes asistentes a la charla, casi todos de partidos de izquierda y de extrema izquierda, acusándole de estar solicitando "con todo el morro" un trato de favor por parte del Ayuntamiento y de intentar emular a la fracasada iniciativa de la UGT.

Luego, como sabemos, esta idea fue copiada por el "amigo" David, el de la PSG, y los famosos "Poceros", con el resultado por todos conocido.

Pero volvamos a nuestro personaje.

Reconocido "izquierdoso" ( no opina lo mismo mi suegro ), y presumiendo de haber fundado el PCE en Getafe, siempre me ha hecho gracia su "revolución bien entendida" al cobrar él, el representante del proletariado, alquileres cercanos al millón de pesetas a los hijos de la "aristocracia local", bueno ahora también a algunos "menos nobles" e incluso a "pobres inmigrantes" ...

Sé también que alguna promoción urbanística sí que ha llevado a cabo, sé que menos de las que cuenta y en peores condiciones de las que presume, pero claro "los negocios son los negocios", y de política y negocios él sabe más que nadie.

Y sé que últimamente intenta la promoción de espectáculos musicales como si fuera el mismo concejal de Cultura.

De hecho ayer le vi recoger propagada, por supuesto en la calle Madrid, de un espectáculo teatral :

¿ Se habrá vuelto un "mecenas filántropo" ?.

La verdad, no creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario