¡ Que intervengan ellos !

Se conforma una coalición internacional para acabar con el Estado Islámico de Irak y el Levante de Abu Bark al-Baghdadi.

Sí, ya saben, EE.UU. ( Barak Obama y John Kerry ), R.U. ( David Cameron ), Francia ( Francois Hollande ), Alemania ( Angela Merkel y Frank-Walter Steinmeier ), Italia ( Matteo Renzi y Federica Mogherini ), Canadá ( Stephen Harper ), Australia ( Anthony Abbott ), Polonia ( Donald Tusk ) y Dinamarca ( Helle Thorning-Schmidt, y Anders Rasmussen como secretario general de la OTAN ).

¿ Y España ?

Pues no.

¡ Y encima queremos que a De Guindos le regalen el Eurogrupo !

De nuevo, como decían antes que durante la II Guerra Mundial hizo Franco, ha puesto España como escusa su delicada situación política y económica y los rescoldos internos de la anterior guerra en Irak para escaquearse.

Esta posición "no intervencionista" de siempre ha sido la del PSOE desde los tiempos de Felipe González.

Bueno, así fue hasta aquel ataque de Ronald Reagan a Libia en 1986 ( aquel que nos pilló a mí y a unos amigos casi prófugos en Arauzo de Miel ).

Luego, y tras haber visto hundirse la hasta entonces floreciente industria española del calzado, Felipe Gonzalez fue cambiando y a la Guerra del Golfo mandamos ya una fragata, dos corbetas y por Navidad a Marta Sánchez.

En cambio, el PP desde Manuel Fraga y "Antoñito" Hernández Mancha estuvo siempre con los americanos.

Bueno, parece ser que Rodrigo Rato "por motivos electorales" se opuso a la Guerra de Irak.

Y sí, Don Félix y Jesús Posada se opusieron de verdad, por no querer ver su destino y el del PP unidos al de los "neocon" y George Bush "hijo".

¿ Se ha impuesto ahora con Rajoy aquella postura "liberal-socialdemócrata de raíz humanista cristiana" de Don Félix ?

Es muy posible, pues Posada, García-Margallo y Fernández Díaz están mucho en esa línea.

Nota de "El Moli" .- Hoy Pedro Morenes apunta en otro sentido, y ya saben que Sonia siempre ha defendido a aquellos kurdos del PKK tan agradables y simpáticos que una vez nos visitaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario