Ni una lágrima por Gallardón, creo.

"¡ Ha dimitido Gallardón !", me suelta mi hijo.

Y me pregunta : "¿ Por qué ?".

Y le digo que por el no haber sacado adelante su reforma de la ley del Aborto.

Pero me insiste : "¿ Y por qué no se aguanta y se espera a que Rajoy le eche ?".

Y le respondo que por joderle también a Rajoy un poco ( una estupidez, que dice "la Villalobos" ).

Y, entonces, yo le explico quién es Pedro Arriola, y con quién está casado.

Y, también, quién es Julio Ariza y lo amigo que es de Antonio María Rouco Varela, y también así la razón del especial que ha puesto enseguida en marcha en Intereconomia.

Y le hablo del padre de Gallardón, y de lo que hizo en el tardofranquismo, y de lo que también hizo cuando sustituyó en aquel AP de los primeros tiempos al "huido" Gabriel Cisneros en todo lo tocante a las relaciones con el ABC y la familia Luca de Tena.

Y le hablo del suegro de Gallardón, de lo que fue y de lo que muy recientemente ha querido volver a ser.

Y por eso le habló también de aquella foto de militantes de Fuerza Nueva que mantuvo durante muchos años Gallardón en su despacho de la sede de Génova.

Y también le cuento un poco sobre los rumores que siempre han acompañado a Gallardón en cuanto a  sus bajas pasiones ( algo que los maldicientes aseguran que han heredado sus hijos ).

Y, por fin, le hablo de que fue el sustituto de Jorge Verstrynge con muy pocos años, y no tengo más remedio que también explicarle algo de lo que fue y hoy es Verstrynge.

Y de que luego aceptó Gallardón ser el enlace con Don Manuel en la ejecutiva de Antoñito Hernández Mancha.

Y de que por fin fue de candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y de que allí de tanto opositar a Leguina se hizo su ahijado y fue adoptado también por Jesús de Polanco.

Y de que cuando Aznar hizo enroque y le mandó al Ayuntamiento ya era de muchos rojos el preferido, y su alternativa al propio Aznar cada vez que había en el PP un bajón o un amago de duda.


Y tan rojo pareció Gallardón a veces que en aquellas elecciones Miguel Sebastián parecía el auténtico facha.

¿ Y en la cuestión del aborto ?

Pues no podría decir que estuviera entonces a favor, pero sí que dio facilidades para que se dispensara la píldora del día después en instalaciones municipales y me pareció entenderle que antes de reformar leyes había que conseguir que nadie abortara por motivos económicos o sociales.

Y por esto muchos que estamos en contra del aborto no hemos llegado a creernos del todo está nueva postura suya y hemos querido ver en ello más una pose y una táctica que una convicción.

No, no me pidan que hoy llore, ni una lágrima me supone.

Nota de "El Moli" .- Comulgo con muchos de los que han rodeado estos años a Gallardón, pero a él nunca le he tragado. En cambio, me gusta mucho Doña Espe, pero odio a todos los suyos y sobre todo a los que heredó de los hermanos Rato.




1 comentario:

  1. gran comentario Victor ... ahora estoy en linea con Juan Francisco Lledó Calderón, me acaba de contactar por facebook, toda una sorpresa tio. Abrazos
    Pedro Pablo

    ResponderEliminar