Católico, monárquico, del PP, ...

Lleva dos semanas mi admirado Alfredo Coll anatemizando a todo y a todos.

La cosa, creo, empezó con lo del veto a Rallo en TVE, siguió con lo de la defunción de Botín y ahora se ha acordado de Rick Perry y su sueño texano.

Y, por el medio, ha mentado la madre varias veces a los hermanos Koch y ha mandado a segar a los seguidores de los antecesores de Friedrich Hayek.

Como casi siempre entiendo sus planteamientos y en el fondo los comparto, pero también como casi siempre no llego tan lejos como él en las soluciones.

Perdónenme si soy simple, pero creo que nuestra distancia está en nuestros diferentes orígenes : Don Alfredo parte de su visión protestante del mundo y yo sufro y padezco mi tradición católica.

Sí, soy o me considero católico, monárquico, del PP, del Real Madrid, de la Merkel, de Botín, ...

Aunque también de Ronald Reagan, de Margaret Thatcher, de Milton Friedman, ...

Y soy mucho del dejar hablar o cantar a los equivocados, ya sean Rallo, Vucaque, Los Chicos del Maíz o José Luis Vicente Palencia.

Y es que me siento muy identificado con la vocación de unidad universal del catolicismo, y también con el concepto del PP como reunión de conservadores, liberales y democristianos.

Y sigo con interés las novedades ideológicas, y el rechazo de inicio en un entorno de crisis a la política de "todo libre" de Rick Perry no lo comparto.

Sí, es correcto, lo del milagro texano tiene el todo que ver con el petróleo, y el así denunciarlo fue quizá el mejor momento del candidato Mitt Romney, pero no deja de ser también cierto que algo muy positivo ha estado pasando en Texas con el empleo.

Y así volvemos al viejo debate : ¿ Es el empleo precario algo un poco mejor que el estar en el paro ?

Mi mayor crítica a los austriacos es la de que siempre están afirmando que el juguete está roto y nunca dicen como arreglar el roto, siempre se quedan en que no debíamos haberlo "rompio".

Pues el no aceptar que para salir de este agujero debemos todos devaluarnos me parece un poco lo mismo.

Nota de "El Moli" .- Soy de Botín frente a aquellos que fueron de Mario Code.

No hay comentarios:

Publicar un comentario