Y al 98 %, 21 para La U, 19 para Centro Democrático y 19 para el Partido Conservador.

Y aquí ya se hace necesaria una explicación :

En Colombia, como en aquella España de Alfonso XII, se fueron alternando en el gobierno el Partido Conservador y el Partido Liberal, e incluso llegaron por periodos de dieciséis años a así acordarlo y establecerlo.

Todo fue así hasta que llegó Álvaro Uribe, que se apartó del Partido Liberal y gobernó muy parecido a como lo hizo José María Aznar aquí en España.

Y así, el Partido de La U, el que lidera Santos hoy, es aquel partido de Álvaro Uribe.

Y el Partido Conservador apoyó entonces a Uribe y hoy apoya a Santos.

Y los de Cambio Radical son una escisión del Partido Liberal, provocada por el deseo de algunos liberales de apoyar entonces a Uribe, y ahora a Santos, y la determinación de su dirección "socialdemócrata" de oponerse a las políticas "neoliberales" y "neoconservadoras" del Partido de la U.

Luego, el Partido de la U, ya con Santos, para autoafirmarse y autodefinirse, y frente al apoyo de José María Aznar a Alvaro Uribe ( Aznar y Uribe coinciden en el Consejo Asesor de News Corp., y como profesores en la Georgetown University ), busca la referencia internacional de Tony Blair y se declara seguidor de aquella "Tercera Vía" de Anthony Giddens.

Y, entonces, por fin, Uribe vuelve y con su nuevo Centro Democrático le disputa ahora a La U las elecciones al Senado y se conforma con un cuarto puesto en el Congreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario