"Ok, hemos perdido Crimea, pero el resto de Ucrania está con nosotros", dijo Ivo Daalder.

Vladimir Putin ha invadido Crimea, y lo ha hecho como lo hizo en 1991 Sadam Husein con Kuwait, alegando antecedentes históricos y reclamos de la población local.

Y, además, ha mandado colocar sus tropas en la frontera en disposición de invadir el resto de Ucrania, y lo mismo hizo entonces Sadam Husein amenazando Arabia Saudita.

Y, como entonces, lo primero que han mandado los EE.UU. a la zona han sido doce F-16 a Polonia, seis F-15 a Lituania, el destructor USS Truxtun a Rumania y el portaaviones George H. W. Bush a Grecia.

Y sí, las consecuencias para Vladimir Putin han empezado por el ser expulsado del G-8 y, muy pronto, se empezará a desandar el camino en la actual situación de dependencia energética de Alemania y de Europa del Este respecto al gas ruso.

Y en ese momento España se empezará a hacer protagonista, y de esto hay que dar gracias a Pere Durán Farell ( el visionario empresario que apostó por traer el gas natural argelino por gasoducto a España ), a Felipe González ( que se dejó convencer por Durán Farell ), a Alfonso Guerra ( que fue el que finalmente negoció con Argelia los primeros contratos de suministro garantizado ), a José María Aznar ( que en política exterior optó, por estos y otros motivos, por Argelia en vez de por Marruecos ) y a José Luis Rodríguez Zapatero ( que con su empeño en la energía eólica nos ha acercado a la independencia energética, al menos en un 20 % ).

Y, ahora, también, con Mariano Rajoy y José Manuel Soria, y gracias al gas de esquisto, algunos ya vaticinan que pasaremos de ser importadores del norte de Africa en un 90 % a exportadores de gas a Europa netos :

¡ Viva la Guerra Fría !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario