Todos ya leen "El Retorno de la Historia" de Robert Kagan.

Se dijo, y más de una vez ( Túnez, Egipto, Libia, Siria, ... ), pero no hicimos mucho caso.

Pues eso, que si casi había más "neocon" alrededor de Barak Obama que en los equipos de campaña de John McCain y Mitt Romney.

Y, ahora, con esto de Rusia, Ucrania y Crimea, lo estamos de verdad por fin percibiendo.

Y sí, bueno, también alguna, me refiero a Hillary, ha recuperado aquello tan de los Kennedy de renegar de Neville Chamberlain.

¿ Y no es también esto un poco "proto-neocon", o algo ?

A mí me ha recordado a lo de la "Alianza de Civilizaciones" de Erdogan y Zapatero, que de tanto querer combatir las ideas de Samuel Huntington las terminaron reivindicando.

Y, bueno, sí, también desde la izquierda se ha rescatado una vez más el "Los cañones de agosto" de Barbara W. Tuchman, pero eso es lo habitual en estos casos.

No, yo más bien me refiero a Robert Kagan, a su mujer Victoria Nuland, a su hermano Frederick Kagan, a su cuñada Kimberly, y a su padre Donald Kagan, y a Florentino Portero de nuevo en todos lados, y a Rafael Bardaji, al que he vuelto a leerle algo que ha escrito para GEES y eso él ya no lo hacía desde hace dos años.

Y, se me olvidaba, Álvaro Uribe también ha vuelto al Senado colombiano.

Y los del "Clan de Becerril" lo están intentando ( aunque esta vez me dicen que no cuentan con Alejandro Agag y sí con Pedro Calvo ).

¿ Se debería presentar "José Mari" Aznar al Europarlamento ?, sólo pregunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario