¡ Vente a Alemania Pepe !.


Ya hace muchos meses que se lo leí a un enterado, no recuerdo ahora si fue a Krugman o a otro.

Sí, decía aquel que la gran diferencia entre EE.UU. y Europa a la hora de afrontar la solución de las recesiones era la gran movilidad laboral  entre territorios que hay allá.

Y sí, allá todo al final se soluciona empaquetando los enseres y aceptando un empleo en cualquier otro Estado, sin importar si es California, Florida o Alaska.

Pues a eso estamos por fin aquí en Europa también llegando.

Yo ya lo pude comprobar en un corto viaje a Londres que hice el pasado marzo :

¡ Estaba todo lleno de griegos, portugueses, españoles e italianos !

Y sí, le preguntó Sonia a una chavala que nos atendió en un McDonald's y esta le explicó que allí vendiendo hamburguesas y patatas ganaba cuatro veces más que en España, y que además ni de eso se encontraba un empleo cerca de su casa.

Pues leo que en Alemania estamos en lo mismo : 232.772 italianos, 117.744 griegos, 55.560 portugueses y 46.026 españoles ya están cotizando allá. y esta cifra no puede hacer otra cosa que ir aumentando.  





Nota de "El Moli" .- No se si alguna vez ya lo he escrito, pero ese que se tuvo que marchar a Alicante a mí Sonia me lo presentó en la Gran Vía un día que la acompañé a una actuación de "Pitingo", y se iban él y Juan Carmona comiendo su par de cucuruchos de Palazzo tan ricamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario