Matthew VanDyke, otro de mis héroes.

Todos, de niños, queremos ser policías o bomberos, aunque yo a lo que jugaba es a bandoleros ( ya saben, aquello de "Curro Jiménez").

Y también yo, allá en la década de los 80, me debatía en mis sueños entre hacerme "broker", y vivir en New York, o unirme a la "Contra", y adentrarme en la selva centroamericana.

Otros, como aquel de "Kortatu", apostaron por adherirse al FSLN sandinista, pero yo ya entonces era "facha" y quería cortarme el pelo a lo Oliver North en una peluquería de Manhattan.

Luego, me dio por leer novelas de Tom Clancy, e imaginé crear yo también un personaje ( como el de "Jack Ryan" ) que a semejanza de "Tintin" participará en todas aquellas desventuras y estuviera en todos aquellos lugares relevantes del fin de la "Guerra Fría" y el principio de la "Paz Caliente".

Y aventuras y desventuras puedo contar, aunque todas ellas sean muy locales, como aquella en que López-Viejo me ordenó preparar una sala para que Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón anunciara que se marchaba del partido, o como aquella otra en que viajamos a San Sebastián para enterrar a Gregorio Ordóñez, o como aquella en que me negaron el visado para viajar a Cuba, ...

Por eso, el "loco, más que loco" de Matthew VanDyke es uno de mis héroes, por haber yo soñado alguna vez el vivir como él de aventura en desventura "internacionalmente".






No hay comentarios:

Publicar un comentario