Tomás, el de Brass, su "amigo" Ginés y "Carlitos", el de los Jamones.

Tras la llegada de "Wallesa", y apartados Carmelo y "Kiko", como ya he dicho, Pedro "se conformó" con la inclusión de Juan Carlos y Emilio como concejales de NN.GG., e incluso, ante mi desgana y la suya propia por ocupar un tercer puesto de "concejal joven", y no considerando a ningún otro de los nuestros "preparado", aceptó la petición del propio Juan Tomás para que se lo ofreciéramos a Paloma, como "mujer joven".

Todo, al principio, parecía marchar de maravilla : Juan Tomás, en su gestión diaria del Grupo de Concejales, se apoyaba en Juan Carlos y Emilio, y en general en todos nosotros, los chavales de NN.GG., los chavales de Pedro, y despreciaba al de "la cuota" de Carmelo, hasta el punto que acabó dimitiendo.

Pero, tras la elección interna de compromisarios, "Wallesa" se transformó y se lanzó a la captación primero de Juan Carlos, que fracasó, y luego de Emilio, que tuvo éxito.

Así, ante mi sorpresa, un día Emilio nos anuncia que deja de ser nuestro secretario general de NN.GG. porque Juan Tomás le había ofrecido serlo del Partido.

Inmediatamente, Pedro nos presenta a Tomás, el de Brass, como su nuevo secretario general, y nos anuncia que desea dar un "nuevo impulso" a la campaña de afiliación, en contra de lo acordado con Juan Tomás, como bien nos lo recuerda Paco, otro "en proceso de captación".

Tomás, como secretario general a cargo principalmente de la campaña de afiliación, tuvo un "éxito relativo", por no decir un "rotundo fracaso", y al poco tiempo se dedicó más a intentar medrar en Génova 13 a nuestra costa, a costa de las NN.GG. de Getafe.

En su interior, Tomás pensaba que si Pedro era capaz de codearse con los de "la Nacional", él bien podría hacerlo con los de "la Regional", y así llegó a ser "intimo" del propio Ginés.

Por eso, un día :

- Pedro : "Tomás se está equivocando".

- Moli : "No tiene media torta".

- Pedro : "Ya, pero puede hacernos daño en la Regional, con Ginés".

- Moli : "¡ Vamos, Pedro, que el rumor lo he extendido yo mismo !".

- Pedro : "De todos modos, hay que apartarlo".

- Moli : "¡ No te distraigas ! Tu encárgate de Juan Tomás, que de éste ya lo hago yo".

Así, durante meses, me hice un habitual de las "fiestas" de las agrupaciones locales de NN.GG., acompañado por Paloma y sus amigas, y le proclamaba a todo aquel que quería oírme, y algunos que no querían, que de ninguna manera Getafe apoyaba "el plan de Ginés de aupar a su "nuevo amigo" Tomás a la secretaria general regional".

Por esto, quizá, Ginés aún se acuerda de mí, y parece que no con mucho cariño.

"Carlitos", el de los Jamones, nuevo secretario general.

Por fin, con Ginés "neutralizado", Pedro sustituye a Tomás como secretario general, y lo hace por "Carlitos".

Antes, me lo había ofrecido a mí, pero yo lo había rechazado y le había recomendado al propio "Carlitos", ya que me encontraba más a gusto siguiendo al cargo de la acción social y no me veía capacitado para las labores de organización y, en concreto, como responsable de la campaña de afiliación.

Y así, le dije a Pedro :

- Moli : "¡ Hombre, y si además le sacas un buen jamón !".

No hay comentarios:

Publicar un comentario