Camino a Genova 13.

Se acababa el plazo.

Apenas quedaban unos minutos para la hora límite.

Y allí íbamos Paco y yo, por la Castellana, camino de Génova 13, para entregar el listado definitivo de los candidatos del Partido Popular de Getafe a las próximas elecciones municipales.

Había sido complicado.

De hecho, eramos el último pueblo de la Comunidad de Madrid en entregar su lista.

Primero se publicó en Acción Getafense, un día antes de la reunión de la Comisión Electoral Local, una lista en la que aparecía "Kiko" como "mano derecha" de Juan Carlos y auténtico "hombre fuerte" de la candidatura.

Luego, en dicha reunión de la Comisión Electoral, parecía que se confirmaba la información.

Pero, tras mi salida de dicha reunión y mis comentarios intencionados, y cuando todo ya parecía perdido, Neme me sorprendió rompiendo sus credenciales y, secundado por Paco, amenazando con marcharse a casa y dejar sólo a Juan Carlos.

Ante esto, la situación se recompuso, tanto Pedro como Juan Carlos tomaron un nuevo impulso y, haciendo valer la rebelión de su gente, lograron sacar a "Kiko" de la lista, sustituyéndolo por su mujer, y decantarla algo a nuestro favor.

Sin embargo, yo no me quedé contento y así de camino a Génova :

Moli : "Sabes, nos estamos equivocando".

Paco : "¿ A que te refieres ?".

Moli : "A que esta lista es un error".

Paco : "Ya, pero ¿ Que podemos hacer ?".

Moli : "No presentarla".

Paco : "Eso no se puede hacer".

Moli : "¿ Como que no ?".

Paco : "Ya no hay tiempo".

Moli : "¿ Como que no ? No la presentamos y que se jodan".

Paco : "Moli, no se puede, ya no se puede".

Moli : "Ahora, retiro las credenciales de esta gente y se acabó".

Paco : "Moli, no se puede, ... . Tu no vas de concejal, porque no quieres, pero para los demás es nuestra oportunidad".

Moli : "Ya, ese es el problema, pero esta lista es un error".

La elección de Juan Carlos.

La Comisión Electoral Local estuvo formada entonces por dos representantes de "Kiko", su mujer y un "gestor local", dos representantes de Pedro, el propio Pedro y yo, y un representante de Juan Carlos, su hermana.

Como se ve todo estaba preparado para elegir a Juan Carlos como candidato y repartirse la candidatura "a pachas" entre Pedro y "Kiko", pero todo eso había sido acordado a mis espaldas.

Y así, a pesar de que la elección de Juan Carlos parecía un puro trámite, yo realice un último intento ante Pedro para lograr que éste se presentara y, en su defecto, traer de Madrid a otro diputado nacional que sustituyera a Juan Tomás.

Cualquier cosa antes que apostar por Juan Carlos y resucitar a "Kiko", pero Pedro no hizo caso y lo único que logré es arrancarle la promesa de que tras Juan Carlos ya no habría más candidatos intermedios sino que sería el propio Pedro quien encabezara una próxima lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario