Leo a Krugman y ...

Publica "El País" lo último de Paul Krugman y reconozco que no ha sido lo peor que de lo suyo he leído.

No, no nos amenaza con anuncios de invasiones estraterrestres, ni tampoco con llevar la curva de la deuda estadounidense más lejos que lo hasta hoy recorrido por la sonda espacial Voyager.

Bueno, sí, aún sigue con su particular matraca de lo malo que fue Ronald Reagan y lo falsos que fueron sus éxitos y los de su "Reaganomia", y ya han pasado treinta años de aquello.

Que si es verdad que con Reagan se crearon 15 millones de empleos, pero que si también es verdad que antes de Reagan se habían creado 14 y con Clinton 20 ...

Claro que no menciona que sus recetas keynesianas ( las de Krugman ) habían llegado entonces a su límite y no fueron capaces de dar apropiada respuesta a una situación de alto paro y alta inflación, lo de la "estanflacion" y todo eso.

Bueno, sí le da el mérito de aquello a la Reserva Federal, pero Ronald Reagan era uno que pasaba por ahí.

Y, claro, de lo del "asesinato" por William Kristol del programa sanitario de los Clinton y del absoluto control del presupuesto federal por la mayoría republicana de Newt Gingrich hasta lograr alcanzar un día el balance cero ...

Todo el mérito es de la Reserva Federal, lo cual es para todos muy apropiado, pero también se calla el que todo esto que aún estamos padeciendo el último que lo provocó fue Bernanke ( más que nada por jugar a aprendiz de brujo y querer superar así al padre ).

Pero sí, coincido en que después ha sido acertado lo por la Reserva Federal hecho, e incluso lo también en este sentido por Obama realizado y que lamentablemente apenas se pareció a lo intentado aquí en España por Zapatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario