No todo va a ser Alejo Vidal-Quadras.

Allí, en Barcelona, en un principio fue Antón Cañellas y "Centristas de Cataluña", que eran los de UCD sin querer serlo.

Y, en realidad, para Adolfo Suárez era Convergencia y, sobre todo, los de Unió ( y estaba muy claro entonces que los propios sólo eran para él guarnición y acompañamiento, y que incluso eran vistos desde Madrid con más precaución y recelo ).

Y, también, era Alianza Popular, o Antonio de Senillosa en particular, el del Secretariado de Don Juan y el consejero de Tarradellas, el del CDS de Adolfo Suárez y el hombre de Don Manuel en Barcelona.

Y, brevemente, fue Solidaridad Catalana, de la que sólo quedó Manuel Millán en el PP y Juan Rosell en la patronal Fomento, aunque por ahí también dicen que pasó Alejo.

Y, por fin, fue Jorge Fernández Díaz, primero al frente de AP y luego del PP, ahora ministro de Interior, dicen que amigo desde hace tiempo de Rajoy e identificado miembro del Opus Dei.

Pero fue entonces cuando sobresalió Alejo Vidal-Quadras, le montó el lío interno a los Fernández Díaz, y se impuso gracias a de "José Mari" Aznar el dedo.

Y sí, eso es cierto, logró el mejor resultado del PP en votos y en escaños, pero como el entrenador de futbol "Javi" Clemente y sus dos ligas con el Athletic lleva viviendo Don Alejo veinte años de aquellos muy concretos resultados.

Y, claro, luego, Aznar, que un día movió un dedo a favor de él, luego lo movió en contrario.

Y si de entrada aquello le pareció entonces bien, de salida también debió parecerle apropiado, pero no.

Y desde entonces, desde aquellos acuerdos del Majestic, no ha dejado Don Alejo de llorarlo ( lo que ya hace tiempo que empezó a resultar pesado ).

Y sí, volvieron los Fernández Díaz, esta vez en la persona de Alberto, y tampoco.

Y un día les lanzaron en paracaídas a Piqué, y al principio sí y luego no.

Y no, no es el mismo PP de Rajoy el de Zaplana y Acebes que el de Soraya y "la Cospe", con el de ahora Gallardon se cree la "prima donna" ( bueno, en realidad, como siempre ) y tanto él como Josep Piqué parecía que estorbaban en el de antes todo el rato.

Y, de hecho, se fue Piqué sin mucho aviso, y por eso Sirera cumplió un papel, pero no más.

Y pareció por un momento que se lo disputaban Montserrat Nebrera y Alicia Sánchez-Camacho, pero  ya no hoy.

¿ Y Don Alejo ?

Pues malamente, al igual que sus viejos amigos Julio Ariza y Antonio María Rouco Varela, y que sus nuevos amigos Sati Abascal y José Antonio Ortega Lara.

Bueno, también están ahora los de "Ciudadanos" de Albert Riera, y así ni ese espacio a Don Alejo le dejan.

¿ Y si además Don Jaime "requeterepite" en las Europeas ?

Pues sería para Don Alejo como si encima le pariera la abuela..


No hay comentarios:

Publicar un comentario