A mí "me da asco".

Noam Chomsky visita a Hugo Chávez en Caracas y proclama que cree que en Venezuela se está construyendo "su" Otro Mundo Posible, y a mí "me da asco".

Juanes intenta reunir a "sus amigos" para dar un concierto en La Habana, y a mí "me da asco".

Barak Obama parece que le va a ofrecer a Ben Bernanke continuar otros cuatro años como presidente de la Reserva Federal, y a mí "me da asco".

En Zimbabwe, Robert Mugabe se plantea adoptar ahora el "patrón oro" para acabar con la hiperinflación, y a mí "me da asco".

Y en España, Zapatero le echa la culpa de la crisis a las políticas neoliberales de George W. Bush, el comisario europeo Juaquín Almunia se remonta en su búsqueda de culpables a Ronald Reagan y Margaret Thatcher, "Pepiño" anuncia una subida de impuestos "a los ricos" para así poderle dar un subsidio "a los pobres parados", y el ministro Celestino Corbacho le echa la culpa a "la avaricia" de los banqueros, y a mí "me da asco".

Y, aquí, en Getafe, Antonio Pulido, otro "profesional" del "asociacionismo ciudadano", como "los Orozco" en Villaverde, lleva un tiempo intentando defender lo indefendible : lo último, un "dichosos los que puedan pagar", que a mí me ha sonado a un "que se jodan", y que a mí "me ha dado asco".

11 comentarios:

  1. Hola.

    Suelo entrar a leer tu blog por curiosidad, ni mucho menos por afinidad política.
    Me resulta harto incomprensible que alguien de Villaverde sea votante, y afiliado, del Partido Popular.
    Así nos ha ido, y nos luce, el pelo.

    Pero si me he animado a escribirte, ha sido por las referencias que haces de los Orozco. Conozco personalmente a Antonio Pulido y, puedo estar de acuerdo contigo respecto a la "profesionalidad" de su faceta vecinal, la cual, no discuto porque no me compete y me resulta indiferente. Cada cual allá con su conciencia.

    Pero sí tengo que matizarte que, los Orozco, al menos a Don Enrique, que es a quien tengo el placer y el honor de conocer y con el que he trabajado codo con codo, ni mucho menos es un "profesional" del movimiento ciudadano porque jamás ha cobrado ni un sólo euro, o antiguas pesetas, por trabajar por y para los demás.
    No sé si has pretendido dar a entender eso, si lo has hecho, estás muy alejado de la realidad.
    Si no es así, te pido disculpas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Claro, en un barrio rojo es mejor ser de izquierdas y hacer como tu, repartir el dinero que tienes y todos tus bienes a los pobres
    (lo haces, ¿no?). "Asi nos va!" Si se es rojo, en barrio rojo, se es para siempre... A morir en el barrio rojo rojisimo que nos vió nacer. Además se podían recordar la época de las pelis de la heroina de Villaverde y engancharnos todos, que hay que mantener Villaverde, rojo como tal.. como la grana y la rosa. Batallones de ovejitas pastando por el sendero de Villaverde (muy rojo, claro, que esta Villa es muy roja).

    Soy de Villaverde, hijo de militante, afiliada y activista de DERECHAS, pero no de centro, sino de DERECHAS. A ver si hubiera menos rojos en el barrio, coño! Que mejor nos iría.

    ResponderEliminar
  3. Vaya demagogia en la respuesta...
    Las razones por las que he tenido que irme no le importan a nadie, pero te diré que si me he ido no ha sido por gusto propio, sino porque no me podía pagar un piso en el "barrio rojo" y mi pareja era propietaria de un piso en Getafe.
    Volviendo al tema que nos ocupa, que no tiene nada que ver con las circunstancias personales de nadie, tan sólo hay que ver los índices de desarrollo de Villaverde respecto a los municipios con los que limita, o como Villaverde se ha usado para albergar lo que nadie quiere (industrias contaminantes, depuradoras, realojados y un largo etcétera). Sin embargo, ¿dónde está la biblioteca municipal de Villaverde?, ¿o dónde está el teatro de Villaverde?, o mejor aún, ¿dónde está la Casa de la Juventud de Villaverde?, porque ese cuartucho en un Centro Cultural (por llamarlo de alguna forma) no me lo parece.
    Sin hablar de otros muchos factores que no voy a contar aquí porque no es el debate, pero que estaré encantado de contaros en persona, si es que queréis escucharlos.
    Escribí sobre una persona a la que le tengo mucho aprecio y consideración.
    Lo demás, me parecen chuflas de lecciones aprendidas e historietas que no tienen sentido (¿la droga a cuento de qué viene?).
    No sé dónde tenéis el problema, puesto que lleváis muchos, pero que muchos años "desgobernando" Madrid, y tenéis a ese señor feudal impuesto en Villaverde (al que no se le ha votado lo suficiente para que se siente en el sillón del Concejal).
    Será por sus méritos, porque por su valía...

    En fin, que gracias por no censurar mi comentario y que tengáis un buen día.

    Un admirador

    PD: Que conste que yo no milito en ningún partido, porque por desgracia, me parecen todos iguales salvo pequeños matices.

    ResponderEliminar
  4. Roberto Carlos dices bien que no militas en ningún partido político, pero si lo haces en una asociación de vecinos de marcado cariz polítco. Quitate la careta y habla a cara descubierta.

    ResponderEliminar
  5. ¡ Qué barbaridad, cuanto debate, si yo solo me estaba metiendo un poco con "el Noam Chomsky" !.

    ResponderEliminar
  6. Roberto:

    Señores feudales están en todos los ayuntamientos, bien amarraditos a sus tronos. En Getafe ha estado como Presidente del PP (Jose Luis) un señor que se dedicaba a vender teléfonos, y que ascedió en medio de una trama de supuestos acosos sexuales... Le llaman el Paracaidista, con esto te digo todo. El que hay ahora es Carlos, un loable señor del municipio, del que de existir un Salsa Rosa local sería el Pipi Estrada, por tantos dimes y diretes ( ciertos o no, ni idea) que hay de su persona y sus amigas. Tenemos un Joven empresario (Jose Luis) militante en primeras filas, que ha sido "leal" a todos, pese a la diferencia de ideas y propositos, porque lo importante es estar ahí, y su osadia llega a tal extremo que el, jefe de las iniciativas juveniles empresariales, se levanta en pie de guerra ante empresarios muy jovenes hosteleros de su pueblo, porque fomentar reuniones de jovenes terminan siendo incivicas.

    Recuerdo una reunion un dia de elecciones donde cada vez que el PP ganaba un concejal mas, los que llevaban la campañan se acojonaban diciendo: "Dios mio, Dios mio, como ganemos y gobiernen estos que hemos puesto!!! Por Dios, que no saquemos ni un concejal mas". Y curiosamente, a los que se les temía gobernando de haber llegado la victoria son los que han estado y están en la opisicion actual de Castro. Menuda guasa, pisha, como dicen en mi tierra.

    Por otro lado, Roberto, liderar una asociacion como la tuya y no tener tendencias politicas creo que es muy peligroso. Además, solo te ha faltado un "tonto de los cojones" a los que se consideran o se sienten de derechas en Villaverde. Te seguiremos, a ver si al final algún partido político te tienta ( casi todos los jefes indios de agrupaciones vecinales han acabado en listas de IU, PSE, y PP variados). Muchas veces no hay nada como se mosca cojonera y tocar las pelotas, para que te sienten a su lado. No se si será el caso.

    Saludos.

    Sonia (facha muy facha, de las de toda la vida)

    ResponderEliminar
  7. Roberto Carlos Benítez26 de agosto de 2009, 2:37

    Al comentario de Anónimo nº 1, quisiera pedirle que me explique qué "marcado cariz político" tiene la asociación en la que "milito". Porque a lo mejor me han incluido en las listas de alguna formación política, o estoy a "sueldo" y no me he dado cuenta.
    No tengo caretas, dije en mi primer post que estaré encantado de vernos y charlar. ¿Alguna prueba más de transparencia?.

    A Sonia, pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido. Por encima de cualquier cosa defiendo la libertad de expresión y de pensamiento, pero mis años de vida en Villaverde (sigo teniendo allí a toda mi familia) me hacen ver que el PP ha maltratado a Villaverde (y el PSOE, que conste, también lo hizo en su momento).
    De este tema se puede hablar largo y tendido con datos, que los tengo, para que me los rebatáis.

    Creo, estoy convencido de ello, que las asociaciones no han de tener contenido político. De hecho, en los estatutos se recoge que es una asociación apolítica. ¿Dónde reside la peligrosidad si se es neutral e imparcial?. Así deberían ser todas las asociaciones bajo mi punto de vista, y si alguien siente la necesidad de hacer política, que cambie de lugar a los foros donde se trabaja en esa línea.

    Me halaga sobre manera que me "sigáis". Me siento como si estuviera en el mercado y alguien quisiera comprarme... a lo mejor la historia es así, y acabo en el baquillo de un grupo político.
    Pero sea como fuere, defenderé mis ideales como lo he hecho hasta ahora, sin que primen los intereses de terceros o de personas sin escrúpulos a los que los demás les importa una higa.

    Señor Moli, se desvirtuó mi solicitud hacia usted. Le pido que, si tiene pruebas sobre la "profesionalidad" de los Orozco las muestre. De lo contrario, le ruego que sea tan amable de no usar de manera "peyorativa" (al menos a mí me lo ha parecido), a estos señores.

    Un placer "debatir" con vosotros/as e intercambiar información. Soy un recién llegado a Getafe y los dimes y diretes apenas los conozco.

    Roberto (con mala facha, pero no de toda la vida, que he tenido mis tiempos mejores).

    ResponderEliminar
  8. Roberto, demagogia es lo que tu haces.

    Si solo escribiste para defender a un amigo, copañero de trabajo o como quieras llamarlo, lo de opiniar de si alguien es de derechas o no en Villaverde y resto está fuera de tono totalmente.

    Y tampoco entiendo si este señor ha comparado a dos en cuanto al mismo estilo de accion, asientas con la cabeza y digas que uno si que puede ser así y que el otro, como es tu amigo no. Alla cada uno, pero con las palabras y las frases la gente se descubre.

    Tu a la tuyo, a colaborar con el pueblo sin ser de derechas ni de izquierdas, neutro como el ph.

    Y te recuerdo que en Villarverde a ganado el PP, te guste o no, y que nadie ha impuesto a nadie. Villaverde es Madrid, no es un municipio y gobierna quien gana en Madrid y punto pelota. ¿o vas a decirme que alguien se pasa por el forro unas elecciones e impone a alguien de otro partido? Por favor, no digamos tonterías. Villaverde tiene fábricas (porque es obrero, de izquierdas), gitanos, rehalojados y demás
    (porque es obrero, de izquierdas)
    y los primeros africanos y similares vinieron y acamparon aqui porque es el único barrio al que se permitían venir ( porque es obrero, de izquierdas). Seguro que el barrio de Salamanca no ha tenido ni tiene estos problemas PORQUE DE DERECHAS ¿te enteras? Asi es que comprende que llendo como nos va siendo de izquierdas cada vez haya mas gente que quiera ser de derechas, coño.

    El de Villaverde, joven, con carrera, hijo de madre de derechas, a mucha honra.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Moli de Getafe.

    Valoro un debate interesante en esta anotación sobre el asociacionismo y quiero hacerte alguna apreciación:
    Interpreto que no conoces por dentro el funcionamiento de las Asociaciones de Vecinos. Nadie en ninguna asociación es capaz de presentar iniciativas o proyectos que perjudiquen los intereses generales de los Vecinos.

    Debes comprender, que al estar formadas por personas, éstas, muy dignamente pueden tener su ideología política. Pero, repito siempre vamos a defender los intereses de los Vecinos dentro de nuestro ámbito de actuación.
    Ahora bien, puede ocurrir que exista coincidencia con el Gobierno en la manera y forma de actuar para solucionar un problema. Esto, es consecuencia de la información y del trabajo que se desarrolla. Otras veces, nos enfrentamos debido a que las soluciones que nos proponen no son satisfactorias.

    Nuestros gobernantes, en función de la capacidad de presión que las Asociaciones con el apoyo de los Vecinos ejercen, atienden o demoran nuestras demandas.
    La sociedad individualista que vivimos hace que las Asociaciones de Vecinos seamos débiles y eso lo conocen los responsables políticos. Si a esto, le sumamos aportaciones como las tuyas, tienes que comprender que estamos abonando el terreno para el fracaso.

    No obstante, te aseguro que somos muchas las personas que sin ánimo de lucro dedicamos nuestro tiempo libre al asociacionismo. Lo hacemos porque nos gusta, nos preocupa nuestro entorno y nos sirve para relacionarnos con mucha gente civil y política.

    Ahora, paso a informarte del sueldo que tengo como Presidente de la Asociación Nuevo Perales ¡Reconocimiento social! eso y nada más.
    También te aclaro que los ingresos de la Asociación provienen de los seis euros anuales de sus socios que pagan libremente y de la subvención que el Ayuntamiento de Getafe nos tiene asignada, 1.500 euros anuales. Debidamente tenemos que justificar los conceptos de los gastos.

    Debes comprender que con esto no podemos ser ricos en dinero; sólo lo somos en "prestigio social" cuando hacemos bien nuestro trabajo al servicio de Vecinos.

    Termino aclarándote que milito en el Partido Socialista Obrero Español; tengo un Blog, cuyo contenido es progresista y trato de impulsar el debate para que todos tengamos amplia información.

    Ha sido un placer.

    ResponderEliminar
  10. Amigo Moli, esto no es libertad de expresión tienes que filtrar la información. Esto, no se hace. Discrepar con respeto es riqueza democrática. NO. NO.

    ResponderEliminar
  11. - Eugene Lawson : "He perdido mi dinero. Soy inocente, lo perdí por una buena causa. Mis intenciones eran puras, no quería nada para mí, nunca busqué nada para mi propio beneficio, señorita Taggart; puedo afirmar con orgullo que en toda mi vida jamás he conseguido beneficio alguno".

    - Dagny Taggart : "Señor Lawson, debo decirle que, de todas las declaraciones que un hombre puede hacer, ésta es la que considero más despreciable".

    ResponderEliminar