Benidorm, Benidorm, Benidorm, ..., Benidorm.

Yo siempre he veraneado en Burgos, a mi padre no ha habido nunca quien le alejara en el mes de Agosto más de cinco días de su pueblo, como mucho subíamos a Santander.

Pero, ahora, con los niños, tras visitar en años anteriores Ibiza y Mallorca, he pasado los últimos tres veranos en Salou, ... por eso del parque de Portaventura.

De este modo, se puede decir, sin posibilidad de equivocarse, que para nada soy el típico "madriles" que veranea en Benidorm, Gandía ( versión "Acción Getafense" ) o Cullera ( opción "El Periódico de Villaverde" ) .

Aún así, sí que he tenido mis "cinco momentos Benidorm", ... y aquel "verano en Cullera" :

Mi "primer momento Benidorm" fue aquella invitación de Pedro, posterior al viaje "Fin de Curso" a Italia, en el que nos paseamos junto a "Carrión" y "Cabañas" tocados con aquellos pañuelos "Lacoste" que me traje, como si fuéramos indios "sioux", y la verdad un poco "pijos", escapados de la reserva de los Padres Escolapios de Getafe : "¡ Y es que íbamos "desbocaos" !".

El "segundo momento" también fue una invitación de Pedro, a la que esta vez únicamente respondimos Jose Alberto y yo, que en principio iba a consistir en siete días de descanso playero, pero que luego se quedaron en apenas dos : ¡ Nos "fundimos" todo el dinero en el primer fin de semana !.

Al menos, gracias a Jose Alberto ( un "número uno" en estos asuntos ), hicimos "una amistad" con dos enfermeras con las que coincidimos en el viaje de ida y, para su sorpresa, y la nuestra, en el viaje de vuelta.

En el "tercer momento" no estuve presente ( ? ), pero aquel viaje de Pedro, Jacinta, Jose y Ana significó para nuestro futuro mucho más de lo que ninguno pudimos imaginar entonces.

Yo, en aquel momento, con "veintipocos" no quise acompañarlos por temor "a hacer de palmatoria", pero ahora con "todavía cuarenta y uno" no lo dudaría y les hubiera sujetado "velas y candelabros" ...

Mi "verano en Cullera" valió por tres, por que tres veces acudí a este pueblo en el mismo verano, primero con unos amigos, luego con otros y, por último, con mis padres y hermanos ...

Para no ser indiscreto, diré únicamente que a pesar de "lo aburrido" del lugar siempre recordaré a Mariano, a "El Chepi" y a mí mismo montados en aquel "descapotable", rodeados de jovencitas vestidas de "fiesta toga" y disfrazados los tres "de romanos", sí de "legionarios romanos", comiendo uvas y bailando "Acid House" ( ese Mariano, ahora todo un director bancario, con la armadura y el casco de plastico, la cabeza gacha, la mirada al suelo y los brazos levantados, gritando : "¡ Acid, Acid, ... !"; y ese "Chepi", hoy un serio abogado, diciendo : "¡ Come uvas, Mariano, come uvas, Mariano, que están muy buenas las uvas, Mariano !" ).

Luego llegaron todos los demás y, mira por donde, nos "cortaron el rollito".

Mi "cuarto momento Benidorm" fue más tranquilo, de esos con abuelos y nietos, pero pudo haber sido "el más folclórico", si al igual que los toreros "haciendo las Américas", por culpa de "un tal Mariñas", hubiéramos terminado como intentó Cristóbal Colón buscando "Las Indias".

Y, por fin, mi "quinto momento" es este, en el que me estoy tomando al borde de la piscina mi primer "zumo de naranja con vodka, ... con mucho vodka y poco zumo de naranja", mientras releo "El Libro" ( "La Rebelión de Atlas", de Ayn Rand ) :

- "¡ Aaay, se me olvidaba, tengo que devolver la llamada a "Carlitos" ..., bueno, me tomo otro "cubata" y le llamo !".

"¡ Camps libre !".

Y, sin previo aviso, Sonia interrumpe "mi quinto momento" :

- Sonia : "¡ Que me ha llamado " ", está muy contenta : "¡ Camps libre !" !".

- Moli ( pensamiento ) : "¡ Peor para Tomás, y para "El Gafitas", "El Rata" y "El Abondiguilla" !".

"¡ "Míchel" se marcha !".

- Moli : "¡ Sonia, vas a tener que ir al partido !".

- Sonia : "¿ Y eso ?".

- Moli : ¡ "Míchel" ha anunciado que se marcha, y ese partido va a ser su despedida !".

- Sonia : "¡ Pues sí, tengo que ir !".

"¡ Gibraltar español !".

- Sonia : "¡ Qué vergüenza, nos están quitando Gibraltar !".

- Moli : "¡ Tienes que leer menos el ABC !".

- Sonia : "¿ Y ese Moratinos ?".

- Moli : "¡ Es el "nuevo Godoy", seguro que espera ser también un "Príncipe de la Paz" !"

- Sonia : "¡ Qué vergüenza !".

- Moli : "¡ Estás "muy mayor", ...

... como diría tu amigo "Wyoming" : ¡ Tú no lo entiendes ! !".

No hay comentarios:

Publicar un comentario