Curiosidades económicas de estos tiempos.

Decían que el MIT regía el mundo, y que Ben Bernanke, Janet Yellen, George Akerlof, Mervyn King, Charles Bean, Mario Draghi, Stanley Fisher, Olivier Blanchard y hasta Duvvuri Subarao tenían un vínculo.

Y ahora vuelven Arthur Laffer y George Gilder.

Y siempre había sido el Partido Republicano el de Libre Comercio.

Pero Ronald Reagan tuvo su guerra comercial con Japón, George Bush "hijo" amenazó con tenerla con Canadá y México ( luego el 11-S todo lo centró ) y ahora de Donald Trump es lo que todos cuentan.

Y, en cambio, William Clinton firmó la unión comercial de América del Norte y Barack Obama quisiera haberla firmado ya con Europa, América del Sur y Asia.

Y así, ahora el libre cambio es de izquierdas y el proteccionismo es de derechas.

Pero, además, mira tú, de Donald Trump cuentan que va a bajar los impuestos de las empresas al 15 %.

E, igualmente, aquí en España, frente al PP de Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro que se plantea subirlos para así terminar de dejar el déficit por debajo del 3%, es C's y Albert Rivera el que se niega ( y que si lucha contra el fraude y apuesta por el crecimiento para aumentar la recaudación ).

Y, pues eso, ahora ser liberal es ser de izquierdas y bueno, y cerrar las fronteras no es ya de anti globalización y muy buenos sino de fachas y muy malísimos.

Y es que algunos siempre son unos estupendos, ya sea escuchando a los Sex Pistols a principios de los 80 o las sevillanas de María del Monte a finales de los 90.

¿ Y qué somos los demás ?

Pues unos tontolaba, y así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario