Mariano Rajoy y la televisión.

Se cuenta que Adolfo Suárez, como director general de RTVE entre 1969 y 1973, apoyó mucho al conocimiento por el pueblo español de los entonces Príncipes de Asturias Juan Carlos y Sofía.

Y Rafael Anson, director general de RTVE entre 1976 y 1977, presume siempre de haber hecho lo propio con el mismo Adolfo Suárez como presidente de Gobierno.

Y lo de Alfonso Guerra y José María Calviño es también muy conocido.

Y también lo mal que se lo hicieron pasar a Pilar Miró por intentar cambiarlo un poco.

Y lo distinto que por eso fue aquella primera Tele Madrid, cuando la disputa política regional estuvo entre el PP, el PSOE, IU y el CDS.

Y aún muchos recuerdan lo de Alfredo Urdaci con José María Aznar de presidente del Gobierno.

Y luego y antes lo de María Antonia Iglesias.

Y por esto se ha hecho tan raro lo de Mariano Rajoy, aguantándole a José Manuel Lara y también a Silvio Berlusconi el que nunca pusieran freno a La Sexta y en Cuatro.

Y no es cosa del PP, que así no se la han gastado Esperanza Aguirre en Tele Madrid y María Dolores de Cospedal en Televisión de Castilla-La Mancha.

No, lo de este "ultra liberalismo" en asuntos de televisión es sólo propio de Mariano Rajoy, que lo único que ha forzado en estos cuatro años es su asistencia a la casa de Bertín Osborne y la ausencia de Albert Rivera ( y dudo mucho de que fuera cosa suya esto último).

Y otro día escribiré sobre "El País", "Prisa", Soraya Sáenz de Santamaria y el éxito de aquella estrategia audiovisual de Josep Piqué en los tiempos de Aznar ( ruina del Grupo Prisa ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario