¿ Y los interventores ?

Soy un "friki" de la política.

Me gusta hasta el ser interventor o apoderado en las elecciones.

Y lo he sido en muchas.

Pero ya hace tiempo que no.

Resulta que ese día, el día de las elecciones, desembarcaban tradicionalmente en Villaverde un buen número de interventores peperos traídos por la dirección regional desde los barrios de Salamanca, Retiro y Centro.

Y sí, muchos eran de culo inquieto, y no paraban de ausentarse de su colegio asignado para venir a la tienda a tomarse un café, un bollo o un refresco.

Y así, alguna vez fue tanta la afluencia a nuestro local que alguno de mi familia ni salir a votar ese año pudo.

Por eso, yo ya no puedo faltar ese día al trabajo y me quedo sin participar como interventor o apoderado.

Pero este año no.

Bueno, sí hemos atendido a muchos vecinos que iban o venían de votar.

Ni al mediodía nos dejaron cerrar apenas.

Pero interventores peperos ninguno.

De sus barrios no se han movido.

Y leo que la gran mayoría de sus casas tampoco.

¿ Movilización ?

¿ Cómo va a movilizar "Carlitos" a alguien ?

Les pregunto a los de antes :

¿ Cuántos interventores y apoderados nos trajó entonces ?

No, no digo sobre el papel.

Digo de verdad, de los que se presentaban en sus colegios el día de las elecciones.

¿ Y cuántos le votaron a él en aquellas elecciones internas ?

¿ Y cuántos "de los suyos" votaron a Rubén o Palencia en las últimas ?

¿ Sonia y Arancha eran suyas, de Escobar o acaso mías ?

¿ Y mis suegros, y los amigos de mis suegros ?

¿ Y tantos afiliados "robados" a Óscar ?

¡ Pues como con los juguetes de "el Burri" !

Eso sí, alguna vez aceptamos furgoneta como animal de compañía, y evitó el que fuera Pedro a recoger las llaves de la sede electoral personalmente ( de hecho, con "el Moreno", en algo se aprovechó de la buena fe del dueño y no le llegó a dejar claro que ya no éramos los mismos ).






No hay comentarios:

Publicar un comentario