"Realistas" frente a "Idealistas", de nuevo.

Donald Trump es "Nueva Derecha", por el momento.

Y los de "Nueva Derecha" son muy franceses y muy de Putin.

Y así muy de Vladimir Putin son Marine Le Pen y François Fillon.

Y aquí José Javier Esparza y sus enlaces con "Rusia Today" en "Intereconomia".

Aunque "Perro Loco" Mattis también lee a Robert Kagan, y por ahí ( como con Hillary Clinton y Barack Obama ) pueden volver a entrar los "idealistas".

Y que si lo importante es el "enfrentamiento principal" con la República Popular de China y no la Guerra de Siria, como entonces no lo era con Vietnam del Norte y sí con la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Y entonces los "realistas" eran los republicanos de Richard Nixon y Henry Kisinger y los "idealistas" venían de los demócratas de Lyndon Johnson, y ahora los "realistas" vuelven a ser los republicanos de Donald Trump y los "idealistas" aún están llorando junto a los demócratas de Hillary Clinton y Barack Obama.

Y que si lo de Alepo es una carnicería, y que si lo del "hackeo" más que una grosería ...

Pero ya los de Silicon Valley y el cocinero José Andrés está pidiendo perdón, y cualquier día volvemos a ver a Victoria Nuland en todo el centro de la acción.

De todos modos el "idealismo" aún quiere aprovechar estos últimos días con Barack Obama, y amenaza con "mucha guerra aún" en Siria tras la caída de Alepo y con "devolver el golpe" a los "hackers" de Vladimir Putin al estilo de aquel estropicio en las centrifugadoras de enriquecimiento de uranio del programa nuclear de los Ayatolahs.