Un plan para el PP.

Todos, todos están hoy analizando los resultados de estas elecciones europeas y todos le están regalando a Rajoy sus consejos para en el futuro no volver a sacarlos tan malos.

¿ Pero qué es lo que piensa Rajoy ?

¿ Qué plan tiene preparado ?

Pues Rajoy piensa que hoy España empieza a estar como estaba EE.UU. hace un año : empezandose a anunciar la recuperación, pero aún no sintiéndola el ciudadano.

Y que dentro de un año España estará como hoy está EE.UU., contando los días para que la Reserva Federal acabe con los estímulos y considere que ya puede dejar andar por sí sola a la economía.

Bueno, dentro de un año en España no habrá casi el pleno empleo ( 6 % ) que hay hoy en EE.UU., pero es que en España eso nunca lo ha habido y siempre nos hemos conformado con rebajarlo desde el actual 26 % "Gran Depresión" al 16 % "burbujero".

Pero Rajoy es más modesto y se conforma con el poder decir dentro de un año, como Felipe González en 1986, que España va "Por el buen camino" y que aún se necesitan otros cuatro años "normales" para lograr vender el millón y medio de pisos construidos y no vendidos en los últimos dos años del gobierno de Zapatero.

Luego, sí, el próximo 1 de Enero se bajarán por fin los impuestos.

Y, también, se eligieran los mejores candidatos.

Pero, con ser importante, esto no lo será tanto como el que el ciudadano empiece a sentir que de la crisis se esté saliendo.

3 comentarios:

  1. Tienes parte de razón, sin que sirva de precedente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. He escrito aquí lo que creo que piensan Rajoy y Arriola.

    Yo, personalmente, creo que les va a faltar tiempo y que Cristóbal Montoro volverá a ver cumplidos sus planes seis o nueve meses más tarde de lo por él en principio previsto.

    ResponderEliminar
  3. Sin que sirva de precedente, decidme que marca de "tabaco" fumáis, que me apunto.

    ResponderEliminar