El Cartel Electoral de Rodrigo Rato.

No, esto no es, ... no, esto tampoco.

Esto son páginas de un diario, y esto es una factura, ... la famosa foto no, aquella carta tampoco, ... esto es lo de aquellos fachas que afiliamos en ..., y esto lo de esos viajes ..., en fin, no lo encuentro ahora, pero seguro que aún lo tengo en algún sitio.

Sí, al contrario que Juan Tomás que odiaba "toda esta basura", soy muy aficionado a atesorar reliquias políticas, y uno de esos recuerdos que seguro que tengo en algún lado, aunque ahora no lo encuentre, es aquel cartel electoral de Rodrigo Rato en aquellas elecciones generales en que, a pesar de que el candidato numero uno por Madrid era Jose María Aznar, el ahora ex gerente-director general del FMI se empeñó en destacar.

Yo, ya lo saben, me quedé en Luis Eduardo Cortés, y así, y a pesar de que me lo recriminara entonces Emilio, fui de los que me levanté a aplaudirle al final de aquel congreso regional en que fue sustituido por el "meritorio" Pío.

Y es que a Luis Eduardo yo le debo el que me disuadiera de "alistarme" en la "Humanismo y Democracia", y él el cumplir con su promesa de invitarme al Jockey.

Ya he contado como llegó Pío García Escudero a la Presidencia del PP de Madrid, como "el hombre de Aznar", y ahora me centro en Ricardo Romero de Tejada, que siempre me decían que era "el hombre de Rato".

Bueno, en realidad, el "primer hombre de Rato"era José Manuel Fernández Norniella, para el que incluso llegó a inventarse una "absurda" secretaria de Estado, ... luego, sí, estaría "el que hacía fotocopias", ... luego Bermúdez de Castro, y luego ..., y, bueno, también, al final del escalafón, nos encontraríamos con Mario y, muy cerca, con Mª Antonia.

Y todos estos, "Píos" y "Norniellas", al final se pusieron de acuerdo : el "enemigo" eran Alberto Ruíz-Gallardón y sus chicos, y nosotros en Getafe quisimos ser de "esos chicos".

En algún momento, Gallardón pensó que podía "camelarse" a Pío, y así Pedro Calvo casi nos rogó que no le implicáramos en "nuestras peleas", ya que además durante un tiempo tenía que sentarse en el Senado a su lado.

Pero, de nada le valió el intento, y así quedó demostrado con aquel pulso a Doña Esperanza : ¡ Que valientes y sentidas fueron aquellas palabras de Moreno !.

Sí, a punto estuve, a punto estuve de saltar ...

Y, ahora, como los chicos son "listos", y de todo se aprende, pues eso, Gallardón se arrima a Rajoy, y Mariano a Rodrigo, y Aznar se acuerda de Pizarro y, entonces, Aguirre se planta y dice que Ignacio González es "el mejor", y Granados y "Carlitos" lo aplauden.

Y, entonces, digo yo, un "futurible" podría ser : que Rajoy llegue al menos hasta las elecciones municipales del 2011, que "la Cospedal" tras dichas elecciones renuncie a la secretaria general tanto si alcanza como si no la Presidencia de la Comunidad de Castilla La Mancha, que Gallardón se convierta entonces en secretario general, que Esperanza Aguirre opte al Ayuntamiento de Madrid y que Rodrigo Rato ( por favor, Pío no, cualquiera antes que Pío ) lo haga a la Presidencia de la Comunidad, o al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario