"No había espacio para los dos y hubo una competencia grande", dijo ayer Aznar de Suárez.




Y también en otro sitio ha dicho :

"Para conseguir ser un partido de centro hay que ir hacia el centro, entonces a mí me estorbaba lo que había a mitad de camino entre el PP y el PSOE, me estorbaba el CDS. Hubo una primera parte de pacto con el CDS y una segunda en que le dije a Adolfo "esto me molesta, voy a por ello". Por eso siempre me decía "fuiste tú el que me retiraste de la politica acabando con el CDS". No le faltaba razón, pero era inevitable".

Yo, "El Moli", me siento heredero de estas palabras.

Mis primeros recuerdos políticos son de la muerte de Franco, de la victoria "contra pronóstico" de UCD en las elecciones de 1979, de la dimisión de Suárez y del 23-F.

Pero mis primeras vivencias en esto del politiqueo ya estuvieron marcadas por Manuel Fraga, Jorge Verstrynge, Antonio Hernández Mancha, Miguel Herrero y Rodriguez de Miñon y, definitivamente, por Don Félix.

En cambio, el periodista Fernando Onega para mí representa a todos aquellos que "aún siendo mucho más de derechas, en cuanto a sus orígenes, maneras y pensamientos, que una gran mayoría de los que simpatizamos con el PP" siempre han renegado del Partido Popular por el no querer ser calificado de "fachas" bajo ningún supuesto.

Y así, de hecho, Fernando Onega, Jesús Hermida y José Oneto se han sentido mucho más cómodos con Zapatero, y no se sintieron así con Aznar, y ya empiezan con Rajoy a estar otra vez en el descontento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario