¿ Ecotasa ? Sí, gracias.

Dirán ustedes que esta particular postura mía se debe casi exclusivamente a ese antiguo desencuentro que tengo yo con "el Moreno", pero a eso solamente puedo responderles asegurando el que yo desde siempre me he significado en favor de dicho impuesto.


Sí, como Miguel Sebastián y David Lucas ( ¿ Y por qué me acuerdo ahora yo de Lucas ? ), soy bastante partidario de que paguemos lo que gastamos y sepamos lo que pagamos.


Por eso, sí, estoy de acuerdo con el concepto teórico de la ecotosa.


Otra cosa es el que en Getafe nos estén cobrando 100 por lo que Madrid nos está facturando 10, y otra cosa es también el que nos digan que en Getafe se añade un cierto valor añadido al servicio y no sea cierto, pero al no ser técnico en el asunto me considero incompetente para poder afirmar o desmentir ambos aspectos.


Si fuera así estaría bastante a favor no de que se eliminara la ecotasa sino de que se la redujera.


Pero esta no es ya la cuestión, sino que el asunto no es otro que el que dicha eliminación se ha convertido en una promesa electoral, en "La Promesa".


Por esto, lo que toca ahora no es otra cosa que aprobar su supresión, y o bien se escenifica a lo Zapatero sin esperar siquiera a que se celebre el primer Pleno, o se hace más pausadamente y se le regala el mérito a UPyD como entonces hizo Aznar con lo de la Mili y las juventudes de Convergencia.


Yo soy más partidario de lo segundo, pero mis tripas me piden que hagamos lo primero y que lo celebremos ( y así se la estaremos devolviendo en parte por aquello ).


Nota de "El Moli" : Lo cortés no quita lo valiente y por eso el día que Soler anuncie y celebre la eliminación de la ecotosa debería como "el Obama" con Bush invitar a "el Moreno", y al igual que hizo Bush el invitado debería rechazar amablemente el gesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario