Añorando a la Vieja Derecha.

A veces añoro a la Vieja Derecha.

Sí, a veces, yo, tan neoliberal, tan "Chico de Chicago", tan "aznarista", tan neocon, tan "austriaco" y tan libertario, siento "morriña" por Don Manuel.

A veces, al imaginar el PP de Getafe que yo quiero, termino por recordar los tiempos de "Carmelo", y digo para mí : "¡ Ay Pedro, si nos hubiéramos quedado quietos !".

A veces, visto lo visto, todo lo que hemos visto tras el 11-S, termino por descubrirme buscado para releerla aquella entrevista que se le hizo a Don Félix.

Y también, a veces, mi lado "paleoconsevador" se muestra y, mira tú, me descubro aplaudiendo aquella retirada nuestra de Irak ( "¡No estábamos preparados, ni como ejército ni como país !" ) o la próxima de Barak Obama ( "¡ Y disminuíamos así el gasto público !" ).

Y, cada vez más, le hecho la culpa de todo a George W. Bush y a su "¡ He dejado de ser capitalista !", y me acuerdo de su padre George H. W. Bush y de que nos mintió y subió los impuestos, y presumo de que Ronald Reagan dejara de apoyarle en 1992 y perdiera.

Y, en fin, a veces, yo, "el que odia a los democristianos", me descubro interesado por la figura de Konrad Adenauer, por el Ordoliberalismo y por aquella Escuela de Friburgo.

Aunque, bueno, a la Democracia Cristiana italiana sí que la sigo odiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario