Yo también me quedé "alucinao".

Escribe Carmelo Jordá :

"Nunca me gustó mucho el humor de Cruz y Raya, tampoco he sido espectador habitual del programa semanal de José Mota (aunque sí encontré algunas cosas graciosas en él en esos ratos de zapeo que todos tenemos ) pero ayer sí que estuve viendo su especial de Nochevieja y he de decir que no sólo me reí bastante sino que me quedé más que sorprendido por el transfondo político de todo el show, o mejor dicho, hubo dos sorpresas : la primera hubiera ese transfondo político, la segunda porque éste fue, entre las risas, salvajemente crítico con el Gobierno.

Hasta tal punto la cosa me llamó la atención que llegué a pensar ( y a exclamar ) que Mota se ha vuelto loco, lo que nos da una idea del país en el que vivimos en el que si los que mandan son las “víctimas” del humor pensamos en un episodio de locura.

Bueno, quizá ustedes no lo vieron tan claro como yo, pero les resumo el argumento tal y como lo entendí y verán como la cosa tuvo bastante miga :

Después de una explicación feroz de la política económica de Zapatero y de cómo entiende este el tema del déficit ( más efectiva que catorce discursos de Montoro para que le llegue a la gente el asunto, por cierto ), el Presidente llama a encontrar los “brotes verdes” para salvar la economía; a esto le sigue una búsqueda con toque hitchckotiano tras la que finalmente dan con los susodichos brotes que están… ¡ en el bigote de Aznar ! en una especie de Monte Rushmore a la española con Suárez, González, Aznar y el propio ZP.

Cuando por fin tiene Zapatero los brotes en una macetita (porque son una planta ridículamente pequeña ) resulta que llega una gallina y se los come, fastidiando de nuevo la economía. Este fue uno de los momentos más gloriosos del evento : la gallina no es otra que TVE, que “como le han quitado la publicidad” ( fase literal ) está más que hambrienta.

Para más INRI la cosa termina con la Moncloa totalmente asediada por unas bandadas de gaviotas, “que son las del PP” como dice el propio Zapatero, y con el presidente afirmando algo así como : “las gaviotas que entran por las gallinas que salen”".

No hay comentarios:

Publicar un comentario