Ni una lágrima por Gallardón, creo.

"¡ Ha dimitido Gallardón !", me suelta mi hijo.

Y me pregunta : "¿ Por qué ?".

Y le digo que por el no haber sacado adelante su reforma de la ley del Aborto.

Pero me insiste : "¿ Y por qué no se aguanta y se espera a que Rajoy le eche ?".

Y le respondo que por joderle también a Rajoy un poco ( una estupidez, que dice "la Villalobos" ).

Y, entonces, yo le explico quién es Pedro Arriola, y con quién está casado.

Y, también, quién es Julio Ariza y lo amigo que es de Antonio María Rouco Varela, y también así la razón del especial que ha puesto enseguida en marcha en Intereconomia.

Y le hablo del padre de Gallardón, y de lo que hizo en el tardofranquismo, y de lo que también hizo cuando sustituyó en aquel AP de los primeros tiempos al "huido" Gabriel Cisneros en todo lo tocante a las relaciones con el ABC y la familia Luca de Tena.

Y le hablo del suegro de Gallardón, de lo que fue y de lo que muy recientemente ha querido volver a ser.

Y por eso le habló también de aquella foto de militantes de Fuerza Nueva que mantuvo durante muchos años Gallardón en su despacho de la sede de Génova.

Y también le cuento un poco sobre los rumores que siempre han acompañado a Gallardón en cuanto a  sus bajas pasiones ( algo que los maldicientes aseguran que han heredado sus hijos ).

Y, por fin, le hablo de que fue el sustituto de Jorge Verstrynge con muy pocos años, y no tengo más remedio que también explicarle algo de lo que fue y hoy es Verstrynge.

Y de que luego aceptó Gallardón ser el enlace con Don Manuel en la ejecutiva de Antoñito Hernández Mancha.

Y de que por fin fue de candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y de que allí de tanto opositar a Leguina se hizo su ahijado y fue adoptado también por Jesús de Polanco.

Y de que cuando Aznar hizo enroque y le mandó al Ayuntamiento ya era de muchos rojos el preferido, y su alternativa al propio Aznar cada vez que había en el PP un bajón o un amago de duda.


Y tan rojo pareció Gallardón a veces que en aquellas elecciones Miguel Sebastián parecía el auténtico facha.

¿ Y en la cuestión del aborto ?

Pues no podría decir que estuviera entonces a favor, pero sí que dio facilidades para que se dispensara la píldora del día después en instalaciones municipales y me pareció entenderle que antes de reformar leyes había que conseguir que nadie abortara por motivos económicos o sociales.

Y por esto muchos que estamos en contra del aborto no hemos llegado a creernos del todo está nueva postura suya y hemos querido ver en ello más una pose y una táctica que una convicción.

No, no me pidan que hoy llore, ni una lágrima me supone.

Nota de "El Moli" .- Comulgo con muchos de los que han rodeado estos años a Gallardón, pero a él nunca le he tragado. En cambio, me gusta mucho Doña Espe, pero odio a todos los suyos y sobre todo a los que heredó de los hermanos Rato.




¿ No dijo una vez MAR aquello de que el PP era un partido de centro izquierda ?

Pues ahora va tachando de "progre" a "la Cifuentes" y de aquello ni se acuerda.

También Adolfo Suárez afirmaba que "nosotros lo que somos en realidad es socialdemócratas" y se quedaba tan ancho.


¿ Se acaba el Clan de Chamartin ?

No me suelen interesar los socialistas, pero lo del anuncio de retirada de Lissavetzky lo ha hecho.
Jaime Lissavetzky nació en Madrid, y su apellido le viene de su padre ruso ( o ucraniano, diríamos ahora ).
Se doctoró en Química por la Universidad Complutense y fue profesor adjunto y secretario de la Facultad de Farmacia en la Universidad de Alcalá de Henares.
Se había afiliado al PSOE en 1974 y enseguida llegó a ser su cabeza en el Distrito de Moncloa.
En 1983, con Joaquín Leguina, se convirtió en diputado autonómico y, en 1985, en consejero de Educación y, luego, de Educación, Cultura y Deporte.
Fueron buenos años para él y los suyos ( Maravall, Solana, Almunia y Pérez Rubalcaba ), cuando hasta Josep Borrell y Carlos Solchaga se les acercaban,
Pero todo se acaba y el gobierno de Joaquín Leguina llega a su fin en 1995.
Y así, en 1994, en previsión, Jaime Lissavetzky se hizo con la Secretaria General de la FSM frente al candidato de Alfonso Guerra.
Ya cuatro años antes se había intentado la opción de Teofilo Serrano ( colaborador de Joaquín Almunia ), pero no había cuajado.
Y aquí Pedro Castro tubo entonces su importante papel, y pasó de ponerles mesa y mantel a unos para de inmediato ponérselo a los otros.
¡ Pues no había pateado José Acosta estas calles de Getafe !
Por supuesto, luego, Lissavetzky apoyó a Joaquín Almunia frente a Josep Borrell en 1998.
Y después a Joaquín Leguina frente a Fernando Morán.
No, no fueron buenos tiempos.
Y así, perdió definitivamente la secretaria general de la FSM frente a Rafael Simancas, y cambió Jaime Lissavetzky en el 2000 lo de portavoz del grupo parlamentario autonómico y el sillón en el Senado por otro en el Congreso de los Diputados.
Y, luego, de la mano siempre de Alfredo Pérez Rubalcaba, se hizo en el 2004 con la secretaria de Estado de Deportes.
Y, en el fin también de José Luis Rodríguez Zapatero, fue el candidato al Ayuntamiento de Madrid y a Tomás Gómez le intentaron tomar el pelo.
Pero no, o no del todo, y perdió Trinidad Jiménez frente a Tomás y Lissavetzky quedó retratado y sentenciado incluso antes de postularse para el voto.
Por eso estos años como portavoz del Grupo Municipal Socialista han sido quizá para nada, y hasta puede que no le dejen acabarlos.

Nota de "El Molí" .- Curioso el que todas las familias del PSOE casi únicamente coincidan en una cosa : acabar con todo aquello que recuerde a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los políticos católicos y el aborto.

Lo de la reforma de la actual ley del aborto tiene su mucho de extraño.

¿ Pues no era la "Doctrina Gallardon" en este asunto ( cuando era alcalde ) aquello de no empezar la casa por el tejado ?

¿ No había primero que crear las condiciones sociales y económicas que propiciaran un entorno favorable a la no interrupción del embarazo ?

¿ No iba a ser esto un modo también de que la derecha española terminara de aceptar como propio el actual Estado del Bienestar europeo ?

Pues por eso es esta reforma tan extraña y muchos han querido ver en ella una sobrevenida y contranatural alianza de Gallardon con Julio Ariza.

¿ Pero cuál es la posición hoy de los políticos católicos ante el aborto ?

Pues en EE.UU. están a favor Joseph Biden, John Kerry y Nancy Pelosi, y Newt Gingrich y Jeb Bush están en contra ( aunque Gingrich es el perfecto para investigar y encontrarle en estos asuntos más de una contradicción personal ).

¿ Habrá llegado el momento de desenterrar antiguos Diarios ?

Lo reconozco, lo de la renuncia a presentarse de Doña Ana a los de Villaverde nos ha reconciliado un poco con este partido y nos ha inflado mucho el orgullo democrático.

¿ Y lo del sobresaliente a su gestión económica ?

Que sí, pero a su casa a disfrutarlo.

¿ Y la salida al centro de la plaza de MAR ?

Lo mismo que si yo mañana salgo en defensa de Macarena, que nadie del todo va a creérselo.

Luego, no todo iba a ser tan estupendo, va y suelta Pablo Sebastián lo de Don Pío y a mí entonces me empieza a aflorar el enésimo cuerno.

Y, claro, vuelvo a ver fantasmas de las Navidades pasadas y a Bermúdez de Castro en todo el medio.

Pero, en fin, espero que Pedro Arriola no se equivoque y valore en su justa medida lo que puede aportar cada uno.

¿ Y Lola ?

Ya de aquellos que estuvimos sólo nos queda ella y sería también un chasco que cayera en el olvido.




Católico, monárquico, del PP, ...

Lleva dos semanas mi admirado Alfredo Coll anatemizando a todo y a todos.

La cosa, creo, empezó con lo del veto a Rallo en TVE, siguió con lo de la defunción de Botín y ahora se ha acordado de Rick Perry y su sueño texano.

Y, por el medio, ha mentado la madre varias veces a los hermanos Koch y ha mandado a segar a los seguidores de los antecesores de Friedrich Hayek.

Como casi siempre entiendo sus planteamientos y en el fondo los comparto, pero también como casi siempre no llego tan lejos como él en las soluciones.

Perdónenme si soy simple, pero creo que nuestra distancia está en nuestros diferentes orígenes : Don Alfredo parte de su visión protestante del mundo y yo sufro y padezco mi tradición católica.

Sí, soy o me considero católico, monárquico, del PP, del Real Madrid, de la Merkel, de Botín, ...

Aunque también de Ronald Reagan, de Margaret Thatcher, de Milton Friedman, ...

Y soy mucho del dejar hablar o cantar a los equivocados, ya sean Rallo, Vucaque, Los Chicos del Maíz o José Luis Vicente Palencia.

Y es que me siento muy identificado con la vocación de unidad universal del catolicismo, y también con el concepto del PP como reunión de conservadores, liberales y democristianos.

Y sigo con interés las novedades ideológicas, y el rechazo de inicio en un entorno de crisis a la política de "todo libre" de Rick Perry no lo comparto.

Sí, es correcto, lo del milagro texano tiene el todo que ver con el petróleo, y el así denunciarlo fue quizá el mejor momento del candidato Mitt Romney, pero no deja de ser también cierto que algo muy positivo ha estado pasando en Texas con el empleo.

Y así volvemos al viejo debate : ¿ Es el empleo precario algo un poco mejor que el estar en el paro ?

Mi mayor crítica a los austriacos es la de que siempre están afirmando que el juguete está roto y nunca dicen como arreglar el roto, siempre se quedan en que no debíamos haberlo "rompio".

Pues el no aceptar que para salir de este agujero debemos todos devaluarnos me parece un poco lo mismo.

Nota de "El Moli" .- Soy de Botín frente a aquellos que fueron de Mario Code.

David Petraeus y John Allen.

David Petraeus nació en Nueva York y John Allen en Virginia.

Petraeus procede de West Point y Allen de la Academia Naval.

David Petraeus se lo debe todo a la 101 División y John Allen a los marines.

Petraeus fue el comandante en Irak y Allen su principal adjunto.

Más tarde Petraeus se hizo con la jefatura del Comando Central ( todo Oriente Medio ) y Allen le acompañó como su segundo.

Y luego David Petraeus "se rebajó" y tomó el mando en Afganistán, y John Allen también le siguió y por fin le sustituyó cuando marchó a Langley.

Sí, por último David Petraeus pasó a ser director de la CIA y John Allen en Afganistán le "guardó el fuerte".

Y cuando Petraeus fue descubierto en su infidelidad matrimonial, también a Allen le salpicaron en el affaire.

Y no, no quiso John Allen hacerse con el mando de la OTAN, para evitar así que pudiera seguir el escándalo.

Pero, ahora, ya exonerado, a Allen le han recuperado para liderar la batalla contra el Estado Islámico de Irak y el Levante.

Y lo han hecho más que nada por el haber él y Petraeus puesto fin en el pasado a la guerra civil entre sunitas y chiítas y asesinado también a Bin Laden.


Lo de la magnífica gestión económica de Ana Botella no es liberalismo.

Ya quedó claro que lo de Manuel Fraga fue "paleoconservadurismo".

Y a lo de Miguel Herrero y Rodríguez de Miñon lo llamamos "liberal-conservador", que si no me equivoco era como también se nombraba al partido de Canovas del Castillo.

Y un dia "Antoñito" Hernández Mancha se refirió a Milton Friedman, y Felipe González le comparó con Pinochet.

Y la verdad es que esto es ya un clásico en Argentina, Chile y Brasil : intencionadamente se confunde dictadura con "neoliberalismo" y tortura con "libre cambio".

Y, bueno, a Carlos Solchaga le decíamos "social liberal".

Y, por eso, José María Aznar se definía como "simplemente liberal", aunque luego él mismo jugara con su proximidad al "Neoconservadurismo".

De hecho, aquí el único ex maoísta ( que no troskista ) reconocido es Federico Jimenez Losantos.

Y sí, Esperanza Aguirre es "liberal" y gustosa en algunas cosas con el "Tea Party".

Pero lo de Cristóbal Montoro, aunque necesario e imprescindible incluso, si no es criminal al menos es "socialdemócrata".

Y, por lo mismo, lo de Gallardon y Botella puede ser "conservador" en cuanto a paternalista y pesimista, pero nunca "liberal".

Y, al igual, lo de Rajoy se asemeja a aquello de la "socialdemocracia liberal de raíz humanista y cristiana" que tanto oíamos en ciertos despachos ( y no en el número 13 ) de la calle Génova, y por eso es más de expulsar "liberales" que de reclutarlos.







Bailaré sobre su tumba.

No, por edad, seguramente no podré hacerlo con todos estos que niegan el derecho a ser considerado democrático a todo lo anterior al día en que por fin se decidieron a levantarse ellos de la cama, pero con Maruja no es el caso.

Con Maruja, por edad, casi seguro que muy pronto podré festejar el que por fin la hemos enterrado, así de desagradable esta tía me es.

El 11-S : El Pearl Harbor del siglo XXI.

Discúlpenme, pero yo en esto veo a Barak Obama como la continuación perfecta de George W. Bush, aunque con un estilo más a lo Dwight D. Eisenhower

¿ Que ahora toca enfrentarse con el Estado Islámico de Irak y el Levante ?

Pues es que a eso le llamamos algunos aquello tan troskista de la "Guerra Permanente".

¿ Y que en Europa todo gira alrededor de Angela Merkel ?

Pues de igual modo que en la Costa Este todos comentan la última de Chris Christie.

¿ Y en España ?

Pues a lo nuestro, que como dijo Fukuyama ya sólo es la economía, y la biología en el futuro.


Pues para mí fue un héroe.

Y no, no voy ahora a relatar aquí una a una todas y cada una de sus hazañas.

Simplemente ha sido el mejor, y los que ayer le pusieron miserablemente a parir sólo han demostrado una vez más su analfabetismo e incultura.

"Siete muertes", que dice "El País".

Pues estoy bastante de acuerdo.

Y esta opinión tan injusta mía y de "El País" tiene su claro origen en el déficit democrático con que llegó al cargo.

¿ O no es tanto su elección entonces como su renuncia hoy el más claro ejemplo de lo de "la política y la alcoba" que escribe también hoy Edurne Uriarte ?

Por cierto, ahora dicen que su gestión económica es de sobresaliente y yo les digo que se pueden ir todos los que lo dicen al carajo :

¡ Lo que ha conseguido es que la gente de bien no apreciemos diferencia alguna entre un empleado municipal y un bandolero de Sierra Morena !

¡ Ha sido su tiempo el periodo más negro en cuanto a libertad de comercio e industria !

¡ Que intervengan ellos !

Se conforma una coalición internacional para acabar con el Estado Islámico de Irak y el Levante de Abu Bark al-Baghdadi.

Sí, ya saben, EE.UU. ( Barak Obama y John Kerry ), R.U. ( David Cameron ), Francia ( Francois Hollande ), Alemania ( Angela Merkel y Frank-Walter Steinmeier ), Italia ( Matteo Renzi y Federica Mogherini ), Canadá ( Stephen Harper ), Australia ( Anthony Abbott ), Polonia ( Donald Tusk ) y Dinamarca ( Helle Thorning-Schmidt, y Anders Rasmussen como secretario general de la OTAN ).

¿ Y España ?

Pues no.

¡ Y encima queremos que a De Guindos le regalen el Eurogrupo !

De nuevo, como decían antes que durante la II Guerra Mundial hizo Franco, ha puesto España como escusa su delicada situación política y económica y los rescoldos internos de la anterior guerra en Irak para escaquearse.

Esta posición "no intervencionista" de siempre ha sido la del PSOE desde los tiempos de Felipe González.

Bueno, así fue hasta aquel ataque de Ronald Reagan a Libia en 1986 ( aquel que nos pilló a mí y a unos amigos casi prófugos en Arauzo de Miel ).

Luego, y tras haber visto hundirse la hasta entonces floreciente industria española del calzado, Felipe Gonzalez fue cambiando y a la Guerra del Golfo mandamos ya una fragata, dos corbetas y por Navidad a Marta Sánchez.

En cambio, el PP desde Manuel Fraga y "Antoñito" Hernández Mancha estuvo siempre con los americanos.

Bueno, parece ser que Rodrigo Rato "por motivos electorales" se opuso a la Guerra de Irak.

Y sí, Don Félix y Jesús Posada se opusieron de verdad, por no querer ver su destino y el del PP unidos al de los "neocon" y George Bush "hijo".

¿ Se ha impuesto ahora con Rajoy aquella postura "liberal-socialdemócrata de raíz humanista cristiana" de Don Félix ?

Es muy posible, pues Posada, García-Margallo y Fernández Díaz están mucho en esa línea.

Nota de "El Moli" .- Hoy Pedro Morenes apunta en otro sentido, y ya saben que Sonia siempre ha defendido a aquellos kurdos del PKK tan agradables y simpáticos que una vez nos visitaron.

Ha fallecido el profesor Barea.

Lo que el viejo profesor consiguió con José María Aznar nunca pudieron siquiera acercarse a alcanzarlo Milton Friedman y George P. Shultz con Richard Nixon o Ronald Reagan : limitar el gasto público no de Defensa ( al menos lo suficiente para entrar en el Euro ).

Luego, ya sabemos, se impuso el cortoplacismo de cara a las elecciones de Rodrigo Rato, y así nos fue a todos.

De todos modos, ahí quedó eso, y por ello también Doña Espe y Percival Manglano recurrieron a él para reducir sobre la marcha el presupuesto de la Comunidad de Madrid del 2012.

Adiós a un Premio Jaime I de Economía, y adiós también a uno de los principales integrantes y el más independiente de la cuarta generación de la Escuela de Madrid de Economistas ( la primera salida de la Facultad de Economía de la Complutense ).

Nota de "El Moli" .- Además, yo siempre quise ver en él y en su modos malagueños una reencarnación del saber ser y estar de Don Antonio Canovas del Castillo.

Rajoy no es González, pero ...

Estamos en medio de la tercera recesión, de la tercera V de esta maldita crisis con forma de VVV.

En Alemania y Francia se han quedado en el ni frío ni calor, pero en Italia la han dibujado perfectamente.

Y de eso está presumiendo "el De Guindos" estos días, de que nosotros en España esta tercera V nos la estamos saltando,

Sí, con crecimientos trimestrales del 0'4, 0'6 y, previsiblemente, del 0'4 o el 0'5, vamos a terminar el año en un casi 2 % bastante apañado.

Pero aún queda mucho, yo le calculo otros cuatro años.

Y, por eso, de nuevo como en el 2004 creo que a Montoro en el 2016 le va a faltar medio año.

Y así, de nuevo, vendrá Pedro Solbes ( o un primo hermano ) a disfrutar de sus éxitos y a volver a estropearlo.

Bueno, sí, Felipe González ya ganó unas elecciones en el 86 con un 2'3 % de crecimiento, que es lo que se calcula para el próximo año, pero Rajoy no es González, ni puede volver Rajoy a firmar el ingreso en la CEE al precio que hiciera falta ( y también a cambio del no salirnos de la OTAN ).

Y "Pablito" Iglesias confundió los libros de Daniel Estulin con la Enciclopedia Espasa.

Confieso que yo también leo a Estulin, pero luego no voy por ahí diciendo que la reina Sofía es la más mala.

Bueno, sí, lo digo, pero en broma y en casa.

Y es que lo de la droga es muy socorrido, ya saben que "la CIA es la culpable de todo y que así se financió" (  que diría Oliver Stone ), o que "los Bush sellaron un acuerdo con los talibanes para asegurarse los beneficios del cultivo" ( que también diría Michael Moore ), o que "el LSD fue un intento de control por las autoridades de las mentes de los ciudadanos" ( que podríamos perfectamente oírle decir a alguno de los invitados de Iker Jiménez ).

Sí, a la hora de estudiar Historia, es mucho más entretenido que el aprender la lista de los reyes godos.
>

Se afilia a C's y ...

No,  no le ha debido gustar mucho la idea a "Barbalta", y así lo expresa.

Y, de hecho, hasta el propio Morato reconoce la potencial impostura, si llega a haber acuerdo entre UPyD y C's de cara a las próximas elecciones.

Lo único que puedo decir es que la idea le viene a Morato de antes de las europeas, pero entonces los que vinieron a reclamarle no aportaban ni un duro de presupuesto y así lo de empezar a moverse por C's mucho cuesta.

Y sí, lo pensó, a alguna se lo comentó y, finalmente, desechó la idea.

Pero algo quedó de todo aquello y por eso lo de hoy.

Yo, por mi parte, si me preguntan, que no lo han hecho, sigo defendiendo que lo mejor sería en el PP integrarse, aunque quizá algunos han hecho mejores cálculos.

¿ Con PSOE, IU y Podemos repartiendose el voto de izquierdas, sería aquí en Getafe posible hacerse las mismas cuentas que se hizo Sánchez Cifuentes entonces ?

¿ De verdad aún vale esa teoría según la cual el PP nunca hubiera alcanzado el gobierno sin la presencia de UPyD, pues su voto local fue arrancado a la izquierda y de ningún modo hubiera votado a la derecha ?

¿ O lo que ahora prima es presentar una candidatura única ( sin UPyD, C's y Vox distrayendo ) y aprovechar así al máximo la dispersión que provoquen los de Podemos ?

Ignacio Camuñas también se marcha.

Primero de "Vox" se marchó Don Alejo Vidal-Quadras, y de un modo muy parecido a como lo hizo Mario Conde de su "Sociedad Civil y Democracia".

Y dejó al cargo "provisionalmente" a José Luis González Quirós, y a su hijo.

Y eso fue mucho ningunear a "Santi" Abascal, y así lo expresó luego Cristina Seguí.

Y, además, "la Seguí" acusó de haberse montado González Quirós todo un chiringuito, como aquel zulo que como sede alquilábamos aquí a "Tomás, el de Brass", o aquello otro de las demandas judiciales a la acción del gobierno municipal que tan continuadamente interponía nuestro grupo cuando Don Mario mangoneaba a "el Moreno" y cuyo único beneficio aparente era el dinero ingresado por el casi siempre equipo de abogados habitual y bien familiarmente relacionados.

Pues ahora, hoy o ayer, dice adiós Ignacio Camuñas, aquel que fue tan amigo del mejor de los Garrigues.

Somalia.

Somalia fue en su día inglesa, italiana y francesa.

La Somalia francesa es hoy Djibuti.

Y la inglesa e italiana son Somalia.

Y, luego, tras su descolonización, Somalia fue "soviética".

Pero, y gracias a que muy convenientemente entró en guerra con la también "soviética" Etiopía, cambió de bando.

Y sí, llegó el fin de la Guerra Fría y el gobierno de Somalia llevaba ya unos años siendo "pro americano".

Pero, entonces, entró en escena Mohamed Farrah Aidid.

Primero por conspiración fue encarcelado, luego por los suyos de la prisión fue rescatado, enseguida encabezó la revuelta, y finalmente acabó todo en caos y anarquía.

Y sí, fue entonces Somalia "el paraíso anarcocapitalista en la Tierra", o al menos así lo escribió en su día Albert Esplugas.

Y, por haberse sentido obligado a proteger a los kurdos en el norte de Irak, George Bush "padre" también acudió a Somalia.

Pero, luego, en aquella Primera Batalla de Mongadisco, los americanos mucho sufrieron.

Y decidieron entonces retirarse y así lo hicieron, y ya desde fuera a Aidid le mataron en un muy oportuno y conveniente tiroteo.

Pero todo siguió igual, o peor.

E, incluso, algunas regiones de Somalia se independizaron de hecho.

Y la Unión de Cortes Islámicas ( algo así como los talibanes afganos ) aprovechó y se hizo con todo el sur y, tras la Segunda Batalla de Mongadisco, también con el centro.

Y, entonces, y en el marco de la Guerra al Terror, tropas etíopes invadieron Somalia y desplazaron muy al sur a los islámicos.

Y la Unión de Cortes Islámicas desapareció, y alguno de sus líderes se cambió de bando, pero algunos restos siguieron en rebeldía, con el nombre de "Al Shabad"  y el liderazgo de Ahmed Abdi Godane.

Por eso, y también dentro de lo que se conoce como Guerra al Terror, tropas keniatas invadieron el sur de Somalia.

Y, tras esto, los islamistas continuaron con su campaña de atentados contra intereses americanos, israelíes y keniatas en Kenia, y los "drones" de Barak Obama bombardeando.

Pues ayer, o anteayer, y gracias a un "drone", parece que Ahmed Abdi Godane ha sido asesinado.

¿ Se acuerdan de aquel tablero de tanteo que exigió George W. Bush ?

Está claro que Barak Obama lo ha rescatado del trastero.





Hacedores de Reyes : Carlos Argos, Félix Pastor, Antonio Fontan, Feliciano Blazquez, José Manuel Romay Beccaria, ...

Se suele calificar como "Hacedor de Reyes" a aquel influyente que, no pudiendo o no queriendo alcanzar para sí primeros puestos, consigue encumbrar a sus patrocinados.

Carlos Argos fue así indispensable para aquel Manuel Fraga.

Y Torcuato Fernández-Miranda para Adolfo Suárez.

Y Don Félix lo fue para muchos, para Aznar, Lucas y Posada, luego para Esteo, y casi a lo último para "sus chicos".

Y Antonio Fontan, dicen, se fijó un día en Carlos Aragonés y en Arturo Moreno.

Y Pedro Schwartz en Esperanza Aguirre.

Y Feliciano Blazquez en Aznar y, más tarde, en Acebes.

José Manuel Romay Beccaria en Rajoy,  en Ana Pastor y en Feijoo.

Nota de "El Moli" .- En el PSOE también hay y ha habido, pero me interesan menos.