Pues yo sigo pensando lo mismo de los mismos.


- Un amigo : "¿ Sabes la última de "el Burri" ?".

- "El Moli" : "Cualquier cosa que me cuentes me la creo".

Y va mi amigo y me la cuenta, y luego :

- Un amigo : "¿ Es cierto que hay una huelga encubierta en Limpieza ?".

- "El Moli" : "Ni idea, pero mi suegra se queja cada vez más de lo sucias que están las calles y lo descuidados que están los maceteros".

- Un amigo : "¿ Y qué sabes de "el Casarubios" ?".

- "El Moli" : "Pues que le sigue molestando que escriba así su apellido, muy poco más".

- Un amigo : "Me dicen que tiene un buen lío".

- "El Moli" : "¿ Y cuando no lo has tenido ?".

- Un amigo : "Pero es que es un lío a lo grande, a lo Ruiz Mateos".

- "El Moli" : "Pues por eso habrá votado a favor de lo de los maricones, para al menos tener ese frente a cubierto".

Y ya cuando estábamos terminando :

- Un amigo : "¿ Y qué tienes tú contra Granados, con lo agradable y majo que me parece ?".

- "El Moli" : "¡ Pues que me jode el que en tan pocos años hayamos pasado los de Getafe con respecto a los de Valdemoro de "mangoneones" a "mangoneados" !".


Yo sí soy del Capitán América ...

Leo en "El País" que lo mío puede llegar a ser muy bien algo a lo que se llama "atracción del abismo", pero me confieso incapaz de ir por ahí buscándome un remedio :

Cuando a López Viejo y a Camps se los cepillan por lo del Gürtel, no digo que yo me alegre y lo celebre como algunos ( e incluso en el caso de "Tomás, el de Brass" lo lamento, aunque solo sea por haber compartido con él al menos una vez hasta el camastro ), pero tampoco me llevo ni mucho menos lo que se dice un disgusto.

¿ Que si soy de Calvo, y de Amor y de Zaplana ?

Pues lo seré, al menos "por un Rato" ( como dice Anson en "El Mundo" ).

Y, bueno, si acaban con Caja Sur, Caja Castilla-La Mancha y Caja del Mediterráneo no digo que lo disfrute, pero siempre se ha dicho que a los españoles les gusta mucho eso de ver caer un rey o un banquero.

Y si se libran "la Campanario" y aquel que se empeñó en que "por sus cojones" se fumaba en su asador, pues también me pongo contento.

Y si a Barak Obama le cierran el despacho, y si "la Merkel" se sale con la suya y les obliga a realizar una quita sobre la deuda griega a los grandes grupos financieros, y si "la Salgado" ( mira que me gusta a mí esta señora ) le echa lo que hay que echarle y les receta a "el Feijoo" y a Doña Esperanza ( lo de su relación con la vicepresidenta da para escribir dos o tres novelas ) la misma medicina de la premier alemana, ya digo, yo me sumo al momento.

Y sí, por supuesto, me declaro mucho más del "teapartisano" Capitán América o del "reaganiano" Superman que de los acomplejados "yeswecanianos" Spiderman y Batman.

De Guy Fawkes "matiasianos" y Bob Esponja varios hablamos otro día.

Soler y Granados, ... y Angel Torres.

Muchas veces parezco "la Masiel" contando sus batallitas, pero como le dijo el escorpión a la rana ...

Y así, por su interés, recojo aquí esto que se publicó en el 2008:

Granados y Soler discrepan por las primarias en el PP


En el PP de Madrid, aseguró, hay personas que están de acuerdo con esa propuesta "y otros que no lo vemos tan claro", pero insistió en que eso significa que hay "pluralidad" y que él no puede estar "dividido" con compañeros suyos del Gobierno regional como los consejeros Fernández-Lasquetty o Güemes

, que se han posicionado a favor de las primarias.


El secretario general de los populares madrileños, Francisco Granados
, negó este martes "absolutamente" que la celebración de primarias esté provocando "una división interna" entre partidarios y detractores. "Cuando en el PP unos opinamos de una manera y otros de forma distinta, se habla de división y cuando lo hace el PSOE, se califica de pluralidad interna", criticó Granados.


Aunque es partidario de "cualquier medida que dé más participación a los afiliados", Granados ha subrayado que lo más importante en el próximo Congreso nacional es el "debate de ideas" para ganar las elecciones generales de 2012 y que eso está por encima de "cómo se elige a las personas".


Otro de los que defiende la democratización del sistema de elección popular es el portavoz adjunto del PP en la Asamblea, Juan Soler

, que criticó a los que sostienen que las primarias no casan con la cultura de este partido -entre ellos Granados-. Además, sentenció que "hay gente que cree que las primarias le van a quitar poder de manejo".


En declaraciones en el Parlamento madrileño, Juan Soler, uno de los once compromisarios del distrito de Salamanca que promueven las primarias en el PP para elegir a los presidentes y cabezas de listas electorales explicó que esta propuesta "no es un capricho".


"Otros partidos en otros lados del mundo lo hacen. Aquí dicen que no casa con nuestra cultura y me llama muchísimo la atención cuando le oigo esto a muchas personas que han estado en menos Congresos que yo", ha criticado el diputado regional.


Soler defendió que "es el momento de plantear una renovación del partido, no solamente en los nombres, sino también en las formas y fundamentalmente en las formas de elección". El diputado puso como ejemplo las "importantes desviaciones" que, a su juicio, existen en el sistema de elección de compromisarios, según el cuál el distrito de Salamanca, con 5.300 afiliados y más de 100.000 votos, tiene once compromisarios, mientras que la provincia de Ávila, con 1.100 afiliados y 39.000 votos, tiene más de 20.


La propuesta se estudiará

Tras apuntar que la enmienda a la ponencia de Estatutos del Congreso del PP "se redactará y presentará la semana que viene, si no antes", se ha congratulado de que "uno de lo ponentes, Núñez Feijoo, haya dicho que hay que estudiarlo" y de que "personas que al principio estaban reticentes, como Javier Arenas y María Dolores de Cospedal, empiecen a entender que es algo interesante".


"Al principio se nos consideraba unos excéntrico y ahora hay mucha gente que piensa que no somos tan excéntricos, sino que estamos planteando un sistema distinto, probablemente más moderno, más progresista y mejor. Creo que va a ser aire fresco, más modernidad, más progreso y más libertad dentro del partido", concluyó Soler.


El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, reiteró por su parte que la propuesta de las primarias le parece "interesante", pero reconoció que es "incapaz de tener una posición fervorosa a favor", por considerar que supone una posición "muy rupturista".







"¡ Stiglitz, no tienes ni puta idea !", con perdón.

Que sí, que tienes el Nobel.

Y que sí, que el "mercado de casino" hizo aguas.

Pero, perdona, el intervencionismo de los gobiernos ha también fracasado, y a día de hoy ni Obama lo ha logrado.

Por eso, como dice "la Merkel", y como le decía yo a "El Pitufo" : "un poco de por favor".

Métete las manos en tus propios bolsillos y sácalas de los bolsillos de los demás, y deja que las "empresas de verdad" y los "ciudadanos de ley" poco a poco lo vayamos arreglando.

Y sí, lo del megáfono en El Retiro está muy bien, pero a ninguno de esos "fumaos" le hago yo siquiera el encargo de que me pida vez en la cola del paro.






¿ Conchaveo ?

Hace años vengo repitiendo que el auténtico candidato del PP ha sido desde siempre "El Pitufo".

Sí, Pedro Castro fue ya en tiempos de Leguina el niño bonito de la Comunidad y, cuando llegó Gallardón, no dejó nunca de serlo y, con Doña Esperanza, durante un tiempo lo siguió siendo y, para los hermanos Rato, no ha habido mejor regidor en toda la zona centro.

Luego, hace unos dos o tres años, algo pasó ( algún ladrillo que no quedó bien puesto ) y Castro se convirtió en el objetivo a batir de propios y ajenos.

Pero, ahora, una vez perdido el sillón, y con un Juan Soler que según "los madriles" no se entera de lo que es y vale una manzana o una pera, puede que ambos, tirios y troyanos, se hayan dado cuenta de que los negocios siempre hay que hacerlos con los ya conocidos y apadrinados, y que el intentar iniciar una nueva relación le supone a uno muchas fatigas y que ya algunos no están para volver a hacer manitas como si estuvieran en el instituto o en la escuela, que aquí se viene a lo que se viene y si no que se queden con su abuela.

Por eso, el que uno diga que ya todos somos unos mariconazos y todos (PSOE, IU ( "el Matías" no ), UPyD y "el Casarubios" y "la Kika" ) aplaudan, y que luego se acuerde que se elimina la ecotasa ( pero en el 2012 y sin protestas socialistas-ciudadanas ), y que se subasta el automóvil y a nadie le importe y hasta parezca que están hablando de una furgoneta, y que terminen los rojos poniendo a parir a "la Figar" y a "el Moreno" y algunos hasta sonrían para sus adentros, me mosquea :

¿ No estaremos asistiendo a un conchaveo o a de negros una merienda ?.



"¡ Tasas no, tasas no, ... !".

Un poco lentos, pero me está empezando a gustar esto.

Y, sobre todo, lo que más me gusta es lo que me llega de coincidencia con mi pensamiento.

Sí, me está encantando el que a pesar del "efecto Maleni" ( el que Pedro Castro lo haya dejado todo proyectado, presupuestado y gastado para los próximos cuatro años ) los cuatro principales que rodean a Soler no busquen escusas y afronten el reto encantados.

Y lo de Pilar Heredia me gusta también.

¿ Y lo de María del Mar Bermúdez para cuando ?.






¿ Y si cerramos Vivienda ?.

En el 2009 había en toda España más de 600.000 pisos nuevos sin vender, y en el 2010 sigue habiendo casi los mismos 600.000 pisos nuevos no vendidos, y en lo que llevamos del 2011 se quejan los inmobiliarios de que únicamente los bancos venden algo.

Lo del Ministerio de Vivienda que se inventó entonces Zapatero pudo tener algún sentido ( yo nunca se lo he visto ) en todo lo alto de la burbuja inmobiliaria, pero hoy estamos claramente en otro momento.

Y, por eso, yo me pregunto si aquí en Getafe deberíamos cerrar Vivienda y desalojar esas oficinas que en plena calle Madrid a mí me cabrean tanto.

Algunos dirán que la tengo tomada con Mari Carmen ( que no digo que no ), pero yo ahí sí que veo una gran oportunidad de meter el tijeretazo.

Bueno, a lo mejor es lo que Soler pretende si nos aplicamos con ganas como en Arpegio.





No solamente a mí me viene el recuerdo.





"Comparto plenamente el sentimiento de que los San Fermines nos recuerdan a Humi, te envío unas fotos para el recuerdo.

Un abrazo".







Ya tenemos el quinteto titular : el Soler, la 2, el 3, el de Hacienda y la de Urbanismo.





Vienen a la tienda y aunque me reprochan el que en un principio fuera "muy crítico" con ellos, luego hasta me terminan convenciendo sobre que tengamos un parecido pensamiento respecto a aquellos que fueron entonces mis amigos peperos.

Noto, eso sí, una especial prevención hacia Pedro ( mi amigo ), y bastante desprecio por lo que fueron o puedan llegar a ser o hacer alguna vez "Carlitos", Palencia y demás de sus compañeros.

Y, bueno, sí, me sorprende el que tan firmemente declaren su total desapego del que hoy para Doña Esperanza es el indicado a la hora de solucionar la lacra del desempleo.

Y, al mismo tiempo, en los mismos días, me llegan comentarios rocieros sobre lo bien que se han portado este fin de semana Soler, "Sor Teresa" ( a lo mejor hasta la cambio el sobrenombre por el de Doña Tere ) y Don Pablo.

Y, luego, voy y me indigno, y no saben ustedes cuanto, cuando le leo a "el Matías" emprenderla con uno por su supuesta condición y ser algo apuesto ( como dicen algunos respecto a lo de Víctor Sandoval y Nacho Polo : ¿ Se imaginan lo que estaría ya aconteciendo si la insultada, humillada y amenazada fuera una ex esposa ? ).





Saben aquello de "vinieron a por los judíos y yo no era judío ...", pues eso.

Fechas para recordar.














El 9 de Julio Sudán del Sur alcanza al fin su plena independencia, así el "bueno" de Salva Kiir Mayardit ( el del sombrero de vaquero ) se hace protagonista del viejo sueño del "malo, malísimo" de John Garang ( el de uniforme ) y del "malo, más malo que ninguno" de Robert Zoellick y, claro, de George W. Bush y todos los demás "neocones".

Bueno, también George Bush "padre" apostó en su momento por Helmut Kohl, en detrimento de Margaret Thatcher, y luego las "Guerras Clinton" hicieron el resto en la desmembración de la antigua Yugoslavia ( con la actuación estelar de nuestro Javier Solana ) y, gracias también al "neocon" Vaclav Havel, en la división de Checoslovaquia.

Y, también entonces, gracias al "pro neocon" Boris Yelsin, vimos el fin de la URSS y, después, no hace mucho, hemos disfrutado con los éxitos de la "Revolución Naranja" en Ucrania y, sobre todo, en Georgia ( el actual "paraíso neocon en la Tierra", como una vez lo fue España ).

Claro que hoy en Sudán del Sur algunos también ven cierta influencia cubana, lo que a mí ya no me sorprende dado que mi viejo amigo Gabi hace ya tiempo que se codeaba con Ricardo Alarcón, el "neocon" Alejandro Toledo y el "neoliberal" Mario Vargas Llosa hace unos días apoyaron a Ollanta Humala y, aquí en Getafe, como en Extremadura, han sido más importantes los escrúpulos de IU que las primeras promesas de los de Rosa Díez.

Y, bueno, si Barak Obama se hace también "neocon" y apuesta por el éxito de la "Revolución Arabe" e, incluso, por la secesión de Libia Oriental ...

Y de los padecimientos de ese príncipe sirio enamorado de mi Sonia ( y de su primo, el del padre enfermo ) mejor no hablo.

¿ Del Paro ?



















Pues sí, de "Pupitres" se nos marcha al paro, pero como director general del asunto.

Yo, ya saben, cuando entonces estábamos tan en contra de hacer la "mili" y muchos se hacían objetores y otros celebrábamos el que se nos declarara como "inútiles totales", decía con mucho cachondeo que todos iríamos muy contentos a la guerra si siempre lo hiciéramos con el rango de teniente general al menos.

Pues algo de eso ha sucedido, a mí alguno me aseguraba que le iban a mandar al paro y allí ha ido, pero a lo mas alto del negociado.

Pues nada, Zapatero que no se marcha, los pisos que no se venden, el producto interior bruto que no remonta y a "el Moreno" me lo ponen al cargo : larga crisis, larga crisis, ...

De todos modos, muchas felicidades al sujeto.

Impaciencia.





Verano del 2010 : Cuando Soler dice que le anunciaron que su nuevo destino era Getafe.


Noviembre del 2010 : Cuando "El Moli" dice que le anunciaron a Soler que su nuevo destino era Getafe, en verano de la que se hablaba era de "la Figar".


Diciembre del 2010 : Cuando "El Moli" aseguraba que ya apenas había tiempo y que, por tanto, lamentablemente "Carlitos" sería el candidato. Me parece que no había pasado una semana de estas palabras mías y se anuncio que Soler era el designado.


Mayo del 2011 : Cuando Soler gana las elecciones, sorprendiendo a "El Moli" y que aún así sigue diciendo que la campaña empezó con mucha fuerza y luego se fue debilitando.


Junio del 2011 : Se filtra la reunión entre Granados, Soler, Torres y Morato, nada buena para "El Moli" estando de por medio Torres y Granados.


11 de Junio del 2011 : Se celebra el Pleno de Investidura, y "El Moli" se lo sigue sin creer.


Julio del 2011 : Pleno extraordinario para aprobar liberados, asesores y demás, y "El Moli" ya se esta impacientando :


¡ Eliminar las tasas ya !.


¡ No dejéis que llegue Agosto !.


¡ Y en Septiembre me subastáis el coche, las palmeras, los ositos gominola y el lazo de la rotonda !.

Con Reagan sí que se reía.















Escribo esto inspirado por lo último que ha escrito Coll en su blog "Liberalismo democrático y clásico".


En un principio me iba a limitar a hacerle allí un comentario, pero primero me he encontrado con alguna dificultad técnica para hacerlo ( inútil que es uno ) y, luego, pensándolo un poco, al ver que "Sigfrido" estaba por allí he decidido no entrar en otro aburrido debate sobre quien es "más alto, más rubio y tiene los ojos más azules".


Así, respecto a Margaret Thatcher, digo que según ha dejado escrito en "Los años de Downing Street" también ella cayó en el embrujo que dicen que causaba Felipe González en todo aquel con el que se entrevistaba y, de este modo, escribe ella que tenía un concepto muy superior del español en comparación al que tenía de otros socialistas.


En cambio, José María Aznar, antes y durante su gobierno, nunca logró un gesto de aprobación de "La Dama de Hierro" y fue ninguneado en más de una ocasión.


Luego, ya como ex Presidente, "José Marí" sí que obtuvo algún parabién de ese entorno de Thatcher que ahora maltrata a Sarah Palin, pero debido a su anunciado deterioro físico y mental no podemos afirmar que eso sea ya la auténtica actuación y el verdadero discurso de nuestra admirada "Maggie".


En este sentido, Margaret Thatcher siempre presumió de ser la hija de un tendero y casi todos los que en estos momentos la rodean son la peor versión inglesa de los Norniella, Romero de Tejada, Bermúdez de Castro, Utrilla, ...

¿ Vamos a seguir subvencionando "La Movida" en Getafe ?.



























Que no digo que no, pero al menos habría que darle un tiento.



Digo yo que no todo ha de ser "movido" y "promovido" por el Ayuntamiento.


Lo siento, pero cada vez que paso por delante de los ositos de "dEmo", y eso es al menos cuatro veces todos los días, me acuerdo de los cinco millones de parados y me cabreo.

San Fermín siempre me redordará a un amigo.

No puedo terminar de ver en televisión alguna noticia sobre Sudán sin acordarme de aquel chaval con el que compartí aquel año que en las antiguas aulas de la calle San Bernado estudié Estadística.


Y siempre que leo algo sobre la Caída del Muro y el final de la Guerra Fría, me viene el recuerdo de aquellos grandes almacenes vacíos que nos encontramos en 1991 y en la ciudad de Dresde cuatro amigos y nuestras pesadas mochilas.


Y siempre que es 4 de Julio me sorprende el que aún nunca haya aceptado alguna de las invitaciones a celebrarlo que por distintas razones me han hecho durante los últimos diez años.


Y siempre que se acerca el 7 de Julio, y sin haber nunca podido acompañarle ( de lo que ahora no saben ustedes lo que me arrepiento ), recuerdo a Humi.

Monago, haciendo de su capa un sayo.

Que los sindicatos son "cojonudos".

Y que, como dice el "pijorojo" de Rubalcaba, los "malos, malísimos" son los terratenientes ( ¿ Alejandro Sanz y Miguel Bosé ? ) y los banqueros.

Y que, como dicen "Inkisidor", "Barbalta" y mi primo Vicentito, no hay derecho a que por no llegar a veces o casi nunca al 5% los de IU y los de UPyD se queden fuera del parlamento.

Y que, como dice "El Moli" en Getafe, tanto "el Viondi" como "la Sabanés" o "el Gordo" son "muy buena gente", y aún más lo es Pedro Escobar tras darme una oportunidad y haberme "puesto despacho".

Y que, en definitiva, ya eran nuestros bisabuelos "muy rojos ellos".




Nos tenía que pasar : tanto discutir si somos "austriacos" o "de Chicago", al final uno nos ha salido "prosoviético" ( como "el Fidel, el marido de la de UPyD" ).

Si nos comparamos con Alcorcón ...

- Mi primo Vicentito : "¡ Estos socialistas han dejado arruinados todos los ayuntamientos !".

- "El Moli" : "No, en Getafe no creo que sea ese el problema".

- Mi primo Vicentito : "¡ Son todos unos sinvergüenzas !".

- "El Moli" : "No te digo que no, pero en Getafe se ha construido todos estos años mucho y, además, se han cobrado siempre unos impuestos muy altos. Aquí ha habido dinero suficiente para todos y no creo que haya un desequilibrio exagerado".

- Mi primo Vicentito : "¡ Son todos unos chorizos !".

- "El Moli" : "Que sí, pero que en Getafe no creo ( toquemos madera ) que nos aparezca un gran agujero".

Pues hoy le leo a "el Soler" que dice que en Getafe debemos seguro unos treinta y tantos millones de euros, pero que supone que le van a llegar de inmediato nuevas facturas hasta llegar a los ciento.

Y, además, dice nuestro nuevo alcalde que descontrol y despilfarro "haberlo, haylo", pero que afortunadamente nada tiene que ver con lo de otros pueblos hermanos.

Pues eso, a enjugar rápidamente las cuentas y a bajarnos los impuestos, que ya va haciéndose tarde en cuanto a lo de cumplir la promesa de eliminar las famosas tasas.

Por cierto, si fuéramos un poco como el venezolano Hugo Chávez o el extremeño José Antonio Monago ( influencia "austriaca", sin duda ) ya nos estaríamos relamiendo imaginando formas de hincarle el diente a la plusvalía que dicen que por el Getafe se va a embolsar Angel Torres : "¡ Que nos devuelva aquellas subvenciones !".