"¡ Yo no soy feminista, soy femenina !", que dice una que yo me sé.

Lo confieso, en las últimas semanas me he relamido con regusto contemplando el ataque frontal y sistemático del feminismo local, oficial, funcionarial y subvencionado contra "Carlitos".

Sí, aunque yo no quiera así reconocerlo, mucha debe ser todavía mi inquina hacia él.

Y ya cuando incluso le exigieron que dimitiera de concejal, me "emocioné" e incluso me pregunté si sería él el quinto infeliz protagonista de nuestra particular versión "pepera" de la novela "Los Diez Negritos".

Pero luego no fue así y el asunto me confirmó dos cosas :

La primera que "Carlitos" todavía no se maneja bien haciendo declaraciones a la prensa o respondiendo en el Pleno, y si después de quince años no lo ha aprendido ya no creo que lo haga.

Y la segunda que a nivel regional, quizá no sea necesariamente gracias a él, el chico "tiene mano".

Y así, el recurso al feminismo organizado y regional no estuvo mal, incluso debo decir que me dejó impresionado.

Aunque también digo que no ha conseguido que "Palomita" y las demás le hayan apoyado del todo en esto, lo que para mí no deja de ser una nueva confirmación del lío que tienen estos ahí dentro.

Pero, bueno, yo lo que quería reflejar es la diferencia actual existente entre el feminismo antiguo, sectario, carca y dispuesto a la componenda y la nueva femineidad, abierta, fresca y a la vez orgullosa de su auténtico valor.

¡ Y además aún está apenas subvencionada !


Detrás de una gran mujer, algunas pocas veces hay un gran hombre ... de negocios.









Está José Bono muy cabreado, y como siempre que esto ocurre es por haber descubierto a su hijo llorando.

Y es que los de "La Gaceta" no se rinden y al final le van a terminar por descubrir algo.

Y Ana Rodríguez, su mujer, está mosca y es que así no hay nadie que pueda llevar adelante un negocio honrado, y al final, "me cago en to", va a terminar por estar mal hasta el poner la finca a nombre de los niños y el conseguir que te vendan un local en lugar de tener que forzosamente alquilarlo.

Y Don José va y le echa la culpa de todo a Ignacio López del Hierro, el esposo de María Dolores de Cospedal, y entonces la secretaria general del PP también se cabrea y dice que se verán en el tribunal.

Y Bono va y dice que se cambia, en cuanto a fincas y bienes, con Esperanza Aguirre y Fernando Ramírez de Haro, su noble marido, y por aquello que dijo del recibo de la luz que pagaba la pone además mote y se ve que le va el cachondeo.

Y es que en cuanto a rumores sobre tierras y cultivos, a mí hace tiempo que incluso a "Carlitos" con Doña Esperanza me lo han vinculado, y es que la gente no termina aún de explicarse el que de presidente del PP de Getafe le hayan colocado.

Y yo a esto siempre les digo que peor fue lo de ver a "Willy" de alcalde en Majadahonda y a "Tomás, el de Brass" de "encargado de todo" en Boadilla, y al "buen tío" ( según nuestras comunes abogadas ) de "Ginés" en Arganda y al para mí "malo, malísimo" de Don Mario en Sevilla la Nueva.

Y sí, en esto de los maridos, machistas que somos todos, siempre queremos ver al marido de "la Chacón", un tal Miguel Barroso, gobernando en la sombra y a la vez el Ministerio de Defensa, "La Sexta" y RTVE, y al marido de "la Villalobos", Pedro Arriola, manipulando para mal todo lo relacionado con el PP de Don Mariano, y al marido de "la de Castillo", Guillermo Gortazar, todo lo relacionado con la oposición a los hermanos Castro, y al ex marido de "la Mato", Jesús Sepulveda, con lo que tiene que ver con el "Caso Gürtel", incluidos los nuevos imputados.

Y a nivel internacional, como ven, no me olvido de "Denis", el difunto marido de Margaret Thatcher, y de "Todd", el esposo de Sarah Palin.

¡ Menos mal que aún tenemos a la Merkel !

Ya no discutimos tanto sobre el origen de la crisis.

Sí, ya nos está empezando a importar poco si la culpa fue de Bernanke, Greenspan, Bush, Clinton o Ronald Reagan.

Y es que todo empezó a irse a la porra en el 2007 y ya estamos en el 2010, y parece que no vamos a empezar a remontar de verdad hasta el 2012, o incluso hasta el 2016.

Y también parece que ahora ya no discutimos tampoco tanto sobre si enterramos a Mises, Hayek y Friedman o si lo hacemos con Keynes, Galbraith y Samuelson.

Incluso tras pedir Krugman el que, a pesar de haberse batido ya todos los records de gasto, se siguiera dilapidando, yo diría que Stigler y el "malo, malísimo" de "Milton" están resucitando, aunque ahora sea a traves de Buchanan y no tanto de Robert Lucas, y hasta Juan Ramón Rallo lo está aceptando.

Ya digo, de lo que se está ahora discutiendo no es de eso, de lo que ahora se discute es de si nos acordamos o no de lo que ya hizo entonces Richard Nixon y, sin ningún miedo a que repunte la inflación, nos lanzamos como locos a la emisión de moneda, y así Soros se pone contento, y Bernanke y Trichet se ganan el sueldo, o desconfiamos como "la Merkel" de "Obamas", "Browns" y "Zapateros" y nos ajustamos el cinturón ( y si es así en España lo de los 15.000 millones y la reforma laboral va a ser aún poco ) y entonces sí, con nuestros ahorros, vamos rescatando una a una todas las papeletas de empeño.



¿ El último capítulo de "Perdidos" ?.

Primero se fue "Moreno".

Y antes que él, también se marchó "Craioveanu".

En realidad, el rumano no llegó siquiera a aterrizar.

Y por eso volvió "Palomita", que antes en los años 90 ya había estado.

Y a mí el que me gustó desde el principio fue "El Peligroso", y unos comentarios del director de mi sucursal de Caja Madrid, y unas indirectas lanzadas por el hijo de un importante señor y a la vez notario, me dejaron "algo mosqueado".

Y al poco los de "Palencia" se revelaron, y para mí que la culpa la tuvo como casi siempre "el Granados".

Pero luego, dicen que gracias a Doña Esperanza, y otros dicen que ni siquiera se había enterado, todos volvieron a ser unos chicos buenos y, eso sí, "El Pitufo" siguió con su cachondeo.

E inmediatamente se supo lo del agujero de 40.000 euros, que yo siempre he pensado que fue "Carlitos" el que primero se lo cayó y luego lo filtró.

Y luego se marchó José Luis a Leganés, algo que ya me había dicho el señor alcalde y yo, despistado por lo que me estaba contando "No me destapes", no lo creí.

Y muchos se quisieron ir con él, pero él no se había ido y ya quería volver.

Y, entonces, se incorpora "el Burranchón", procedente dice él de la FAES, donde me dicen que ha dejado huella y que su marcha es una pena :

¡ Seguro que con el tiempo iba a suceder a Aznar, o a Javier García-Legaz, y ya se hablaba de él para cubrir la vacante de ayudante del Gerente !.

Pero aún Jesús no ha debido llegar, o lo mismo se ha extraviado, ya que hoy la foto de "Palencia" por fin no está, pero la suya todavía no la han colocado.



Amigos de Israel, como "El Moli".






















José María Aznar, Alejandro Toledo ( ex presidente de Perú ), David Trimble ( ex primer ministro de Irlanda del Norte ), John R. Bolton ( ex embajador estadounidense ante las Naciones Unidas ), Marcello Pera ( ex presidente del Senado italiano ), George Weigel ( biógrafo de Karol Wojtyla ), Andrew Roberts ( autor de cabecera de George W. Bush ), Carlos Bustelo ( ex ministro español de Industria ) y Roberto F. Agostinelli ( el amigo millonario de Sarkozy ) han fundado la "Iniciativa Amigos de Israel".

Se posicionan así a favor de que se considere a Israel como un país occidental y, en la seguridad de que siempre estará de nuestro lado, que no se cuestione nunca su derecho a existir ni su derecho a defenderse, entendiendo que la clave para resolver el actual conflicto no es otra que los palestinos también lo reconozcan.

Además, se hacen copartícipes de las mismas amenazas y desafíos que afectan a Israel, y creen que su continuada deslegitimización tiene mucho que ver con el crecimiento del antisemitismo.

Algunos hombres buenos.

















En otro lugar de la red a los políticos actuales "me los han cuestionado".

Algunos me han dicho que prefieren a los de los años treinta : Roosevelt, Churchill, incluso Hitler.

Y otros se han remontado al Renacimiento y a la Edad Media.

Y yo me he tenido que reafirmar.

Y así, ahora, insisto :

¡ Cavaco Silva ( más el de ayer que el de hoy ), De la Rua, Aznar y Uribe también, para mí, han sido bastante buenos !.

Lo de "mi despacho en tu calle" me gusta.

Me visita mi amigo y "nuevo vecino del bloque de al lado" Raúl y, por ser sábado o domingo, no me encuentra en casa, ya que estoy trabajando.

Y así es Sonia quien le recibe y es a ella a quien la comenta que lee este blog y que "le hace mucha gracia el que me meta tanto con "José Antonio" ( ? )".

Y yo, entonces, no lo entiendo :

- "¡ Pero si yo con "Ordoño" hace ya años que no ceno !".

Y, entonces, voy y "me lo empiezo a mirar" y, tras un rato, voy y "me lo encuentro" :

- "¡ Seguro que él hablaba de José Luis, "el Moreno", "el de los pupitres", tú lo empezaste a confundir con su homónimo, mi amigo José Luis Moreno, el que ha sido o es "medio socio" de Pedro, y acabasteis liándolo todo y creyendo que hablabais de José Antonio !".

Y, luego, con este importante asunto ya resuelto ( es verano y tengo más tiempo ), me empiezo a "comer el tarro" con eso de que les haga tanta gracia el que con algunos "yo tanto me meto".

Bueno, sí, con "Carmelo" yo sólo coincidí en que a ambos nos gustaba siempre acabar los viernes de madrugada tomándonos "un "bokata" y la última" en aquel recordado Coke, que luego se convirtió en una clínica para los pies y ahora "okupa" un "picapleitos".

Y con "Wallesa" me ilusioné, pero luego optó por hacerse "cooperativista", aunque seguro que él te dirá que lo que quiso es hacerse "cooperante" y que simplemente "la noche le confundió", y ahora gracias a "El Pitufo" es algo así como "un jefe de barrenderos".

Y con "Moreno" y con Don Mario es verdad que nunca coincidí, ni siquiera en si apagabamos o dejábamos encendida la luz del pasillo y del cuarto de baño, y eso que dice Sonia que yo siempre algo vi en él y que ella nunca se lo ha explicado.

Y con "Carlitos", de vez en cuando, de muy de vez en cuando, algo bueno termino viendo, pero sí, tienen razón, al final me vienen los recuerdos y entonces lo único que quiero es retorcerle el pescuezo.

Y dirán que a qué viene todo esto.

Pues viene a que eso de "mi despacho en tu calle" ( en minúscula ) me gusta, y lo único que puedo decir es que espero que esa agencia de publicidad tan buena no sea muy cara y que, si luego "Carlitos" ( en "minúsculo" ) termina yéndose también a Leganés o a la Comunidad, se lo deje todo recogido y pagado, y que así nos evitemos la vergüenza de que nos corten otra vez el internet y el teléfono.



Por cierto, me parece que ya se le ha acabado el presupuesto y, para sus propagandas, "Palomita" está volviendo a recurrir a sus amigas "funcionatas" y "a tirar de fotocopiadora del ayuntamiento".

¡ Qué disgusto, mi hijo me ha salido ... !.

Bueno, yo ya lo tenía asumido.

Siempre es así.

Si el padre es "facha", que lo es, el hijo seguro que te sale "colorao".

Y si el papá es "merengón", pero trabaja todos los domingos y demás fiestas de guardar, y la mamá es "colchonera" y labora de lunes a viernes, cualquier día te aparece por casa la foto del niño "vestidito" de sioux en la portada del "Marca".

Y, así, luego, ya te puedes tirar diez años comprándole a la criatura todos los vídeos de los goles de Zidane y contándole historietas sobre aquellas cinco ligas de Emilio Butragueño, omitiendo por no ser el momento lo de los enfrentamientos con el Milán, que siempre te queda la duda de si no habrás llegado a destiempo.

Pero, como la vida es así, lo que nunca te podrías esperar que pasara al final te termina sucediendo.

Y, entonces, te pegas el disgusto :

¡ Me cago en Gas..., mi hijo me ha salido seguidor de los Lakers !.

... y el "Efecto Palin" en los EE.UU..

Sí, me refiero a lo ocurrido en California con Carly Fiorina, en Nevada con Sharron Angle y en Carolina del Sur con Nikki Haley el pasado día 8, y anteriormente en Kentucky con Rand Paul.

Y sí, también me refiero al éxito de la revolucionaria propuesta de Sarah Palin a los electores de concentración del voto conservador para vencer ahora en las primarias a los candidatos republicanos moderados y luego, en noviembre, a tanto demócrata "enamorado" de Barak Obama.

Y, bueno, también me refiero a la importancia que está adquiriendo el movimiento "Tea Party", "Don't tread on me" y "We the people".



El "Efecto Axe" de "la Aido" ...

A mí lo de las ocurrencias de esta ministra "me pone".

Y es que a mí, y a pesar de todo lo que intento presumir de "anarco", siempre me ha gustado que "me gobiernen".

Y, por eso, y por ser yo aún "tan joven", siempre es Sonia la que "me conduce", la que "me elige el vino" y la que "me paga la cuenta", y no veas lo que "me descojono" con los camareros, los metres y los sommelier que todavía en los tiempos que corren se asombran por ello.

¡ Y es que no hay cosa que me guste más que una gran dama conduciendo un gran automóvil !.

Y si hay alguna duda sobre esto que se lo pregunten a Cristiano Ronaldo y a Diego Forlán :

Tras el 0-1 ...

¡ Más madera, más madera !.

Y seguimos empeñados en lo de la influencia "marxista".

Sí, tras lo de aquel ramalazo "trotskista" de mis admirados y por ahora tan desaparecidos "neocons", y lo de aquellas referencias suyas al origen "hegeliano" de la filosofía de Marx y Engels, ahora nos dice "Madame Loewe" a los del PP eso de que "a este paso van a terminar ustedes abrazando el marxismo-leninismo", y se queda ella también "tan pancha".

Pues, mira, y tras el 0-1 de España aún más, lo vuelvo a decir :

¡ Lo que no puede ser ..., y además es imposible !.

Y, por eso, aunque nos digan que los españoles vamos a ahorrarnos 15.000 millones entre el próximo año y lo que queda de este, si la Alemania de "la fracasada de la Merkel" anuncia que ellos recortan 80.000 millones ( y eso que ganan a Australia por 4-0 ) y el Reino Unido del "pijo, más pijo que ninguno" de David Cameron proclama que ellos 40.000 ( y al menos empatan a uno con los EE.UU. ), pues va a resultar que lo nuestro va a ser poco y, aunque se nos pida que tengamos "la fe del carbonero", no creo que podamos permitirnos que nos sigan tomando el pelo.


Y, por eso, y ya lo dice el cachondo "y más cántabro que ninguno" de Revilla, tras lo de la reforma laboral, "que se lo ha dicho ZP", viene lo complicado.

Y es que llega el mes de julio y el día D de la renovación de la deuda pública española :

¡ En esos pocos días tenemos que renovar por valor de 25.000 millones de euros !.

Y, claro, como a Zapatero se le ve tan tranquilo y confiado, y a Iker Casillas y Gerard Piqué también y luego perdemos con los suizos por 0-1 y 175.000 millones de euros, que es lo que se estima que ha huido en lo que va de año de nuestras divisas al extranjero, a Obama, Sarkozy y Merkel les ha entrado la preocupación y, ya que nosotros no, previsores ellos, han empezado a ahorrar por si los "malos, malísimos" de los especuladores y los financieros nos dicen a los "español, español" que "a otros tontos con este camelo".

¡ No puedo con ellas !.

Seguro que le van a criticar a Rajoy también por esto.

Pero, mira, yo en esto le comprendo.

Yo, ya lo saben, y si no ahora se lo cuento, soy un declarado proisraelí.

Pero, aún así, y ya llevamos casados unos cuantos años, todavía no he sido capaz de convencer a Sonia de lo inapropiado que puede llegar a ser el colocarse el dichoso pañuelo.

Por eso, ya les digo yo hoy, que en esto a Don Mariano ya lo creo que le comprendo.



Y si lo dice Sabina ...

Que no lo digo yo ...

Que esto lo ha dicho "el Sabina" :

"La izquierda de hoy está hecha una mierda. Sin programa, sin alternativas, sin ideología".

Que lo que Zapatero "está haciendo ahora mismo no es de izquierdas, desde luego".

Y, además, sobre "el asunto", nos dice que "lo primero que deberían hacer las instituciones es legalizarlas".

Y concluye que "cada cual que haga con su vida lo que le parezca sin hacer daño a terceros", que a mí me ha sonado hasta "aynrandiano".

Un saludo.



¿ Es esto socialismo ?.










Se han reunido todos los diputados "sociatas" que son y alguna vez han sido, para celebrar el ciento aniversario de aquella primera presentación de credenciales de Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados.

Y, claro, como en todas las reuniones de antiguos alumnos, lo primero que todos dicen es :

¡ Pero cuanto hemos cambiado !

El socialismo un día fue "marxista" y decía aquello de "a cada uno según sus necesidades".

Pero luego les oí decir, a "lo Groucho", que "el socialismo era lo que hacían los socialistas".

También presumían de sus "cien años de honradez", que enseguida matizaron con el "..., pero ni un minuto más".

Y a ZP, hace ya unos añitos, también le oí eso de que "bajar los impuestos es de izquierdas", algo que ahora nos suena tan ajeno :

- Recorte del sueldo de los "funcionatas" a partir de este mes.

- Congelación de las pensiones de los "jubilatas" y de nuevo del sueldo de los "venga usted mañana" el próximo año.

- Respondido por los "estoy en mi hora del café, y hoy ya van cinco" con una jornada de huelga, con lo que también nos hemos ahorrado un día de sueldo.

- Fin de la subvención al tener niños, en un intento debe ser de reducir la actual cifra de parados no mucho más tarde del 2028, que es cuando estos niños no nacidos se estarían incorporando al currelo.

- Reducción de la indemnización por despido a 30 días, que pueden llegar incluso a ser 20, reconociendo que esto de los cinco millones de parados no se puede aguantar más y que además es imposible.

Y es que ya se le ha oído gritar al alcalde de Marinaleda un nuevo grito revolucionario :

"¡ El curro para quien se lo curre !".



Me "mola" lo que está pasando, y lo voy por ahí cantando.











Reconozcámoslo, los "fachas" lo pasamos mal al comienzo de esta crisis.

Tanto nos repitieron los "keynesianos" y los "hayekianos" que la culpa era de Alan Greenspan y, como siempre, de Milton Friedman, que dudamos.

Pero, luego, y ahora, con todo más asentado, nos hemos ido dando cuenta que la solución intervencionista ha sido un fracaso y que lo de volver al patrón oro "podría estar muy bien, pero no lo es todo".

Y así, pues eso, cuando parecía que Samuelson y Krugman nos iban a enterrar, ahora somos nosotros los que nos estamos "descojonando".

Y es que estuvo muy bien el acabar en los años 90, por corrupto, con el socialismo mediterraneo ( Mario Soares, Felipe González, Francois Mitterrand, Bettino Craxi y Andreas Papandreu ), pero ahora "mola más" el derivar el mito socialista de la bondad del intervencionismo estatal y de la necesidad de incrementar el gasto gubernamental para vencer la presente Gran Depresión, algo que casi lograron "demostrar que no" Milton Friedman y Anna Schwartz ya hace unos años.

Y así, aunque en lo personal lo esté pasando mal como todos, en lo colectivo disfruto viendo a Zapatero recular, a los sindicatos zozobrar y a los "zapateritos" andaluces y extremeños presentar un plan de ajuste que lejos de resucitarnos seguro que nos dejá aún más muertos.

Cuando gane Rajoy ...

Me gusta mucho hacer esquemas.

De hecho, mentalmente siempre los estoy haciendo.

Es algo que utilizo para aclarar mis ideas y también para reafirmarme en ellas.

Y así, y desde hace unos años, tengo el siguiente esquema mental de lo que ha sido nuestra actual democracia :

- Rey Juan Carlos ( "La Democracia" ).

- Presidente Carlos Arias Navarro ( "El Espíritu del 12 de Febrero" ).

- Presidente Adolfo Suárez ( "La Transición" ).

- Presidente Leopoldo Calvo-Sotelo ( "OTAN" ).

- Presidente Felipe González ( "La Transición Económica : CEE" ).

- Presidente José María Aznar ( "La II Transición Económica : UEE" ).

- Presidente José Luis Rguez Zapatero ( "La II Transición" / Fracaso :

  1. "Retirada de Irak".
  2. "Negociación con ETA".
  3. "Reforma del Estatut". ).

Y, luego, y tras desarrollar en mi cabeza todo esto, siempre voy y me puntualizo a mí mismo :

Que José María Aznar lo que de verdad quiso es "hacer" la II Transición política, pero luego se tuvo que conformar con la económica.

Y que ZP también lo ha intentado, pero como ya he señalado en el esquema ha fracasado.

Por eso, ahora, si es verdad que por fin Mariano Rajoy gana, el PP debería hacer dos cosas :

Recomponer la economía, tras la ineptitud de Zapatero en estos últimos ocho años, y restaurar el espíritu de la Transición en la política, perdido hace muchos más.

Y si encima se atreviera además a combatir a la izquierda en el terreno de la sociedad, de la cultura, de las costumbres, de la moral y de las ideas, podría llegar a valer de verdad la pena "una nueva pasada por nuestra diestra".

Antes de empezar a debatir, permíteme una pregunta ...

El dialogo es algo que está "muy sobrevalorado".

Así, cuando me reuno con amigos y conocidos y empiezan a discutir sobre un asunto, yo soy de los que me callo.

Y, en la tienda, cuando mis padres comentan alguna noticia con los clientes, hago otro tanto.

Pero, tras un rato, al notar mi silencio, como aquella vez en aquella "wiskería" me insistió Paco, siempre me terminan preguntando :

- "¿ Y tú que opinas ?".

Y, entonces, yo les respondo siempre que "todo lo contrario".

Y, claro, intrigados, me insisten en que continúe y les de argumentos.

Y yo les digo que lo siento, que no merece la pena o que no es el momento.

Y, claro, ya incluso algo molestos, me obligan a que inmediatamente les diga algo o me retuercen el pescuezo.

Y así, obligado, y antes de empezar a discutir, les pido que "se identifiquen" y les pregunto si hablamos de "lo malo que es Israel" si están de acuerdo con que exista.

Y si hablamos de los "hijos de puta", si consideran que algo bueno sí que hicieron.

Y si es algo sobre economía, si a ellos les cuesta lo mismo que a mí buscarse el sustento.

Y si prefieren los domingos por la tarde pasear o ganarse un sobresueldo.

Y es que, a mi modo de ver, no todo se puede debatir ni tampoco con todos podemos hacerlo.



Shanghai en 1990 y ahora.






Y luego dirán algunos que lo de Milton Friedman con Hong Kong eran tonterías de anciano.

Y otros, como escribió Ludwig von Mises, escucharan las canciones de Ska-p y afirmarán que preferían lo de antaño.

Y yo sólo digo, como también dice Ramón Tamames, que allí algo está pasando.

¿ Y todavía Obama, Chomsky, Krugman y Stiglitz se lo están cuestionando ?.

¿ Y se atreven a decirle a "la Merkel" que se está equivocando ?.

Pues yo, ya lo saben, hoy dejo el régimen y me como una doble con queso, por fastidiar :

¿ Democracia ?










Hace unos años el hacer campaña en la zona sur de Madrid con AP era complicado.

No es que pasara siempre, pero cabía la posibilidad de que intentaran escalabrarte.

Sin embargo, aquellos "rojos" no daban miedo, simplemente ocurría que todavía eran demasiado brutos para razonar y dar argumentos.

Y todavía hoy el hacerlo en Euskadi es peligroso.

Pero esos "hijos de puta" hace tiempo que no dan miedo.

Perdieron la razón y el perdón con aquel primer muerto.

En cambio, lo de ahora sí lo temo, por parecerme más desafiante para el intelecto.

Aquello que ocurrió el 13-M en la calle Génova, lo del acoso a Rodrigo Rato y a Josep Piqué en las calles de Barcelona, lo del intento de boicot a la conferencia de Rosa Díez, lo que provocó el que José María Aznar mostrara su lado más soez esgrimiendo aquel gesto, el asalto a la fachada de la Embajada de Israel al grito de "Hamas, Hamas", o ahora el intento de linchamiento de dos conferenciantes israelíes en la Universidad Autónoma, o la expulsión del movimiento gay israelí de la próxima cabalgata del Orgullo, me ha hecho sentir vergüenza ajena y preocupación propia :

¿ Somos ahora los "fachas" los únicos que creemos en el "fairplay" y en la Democracia ?

No coincidimos ni en esto.

"La Megan Fox" va y "la monta" y, entonces, el director de "Transformers" Michael Bay la manda como a uno que yo me sé también lejos, a "gestionar" un polígono en Leganés o algún otro sitio.

Y, claro, hay que sustituirla, y finalmente eligen a Rosie Huntington-Whiteley, y nos dice "Moreno" que no le parece mal.

Y, una vez más, no puedo callarme y afirmo que yo prefiero a "la Rafaeli", y más ahora que ha dejado al "tonto-lelo" :

¡ Y es que estoy de un sionista !.

¡ Esto sí es una revolución !.

Richard Nixon, por mucho que se lo intentó entonces explicar Milton Friedman, ni siquiera se lo llegó a plantear.

Y Ronald Reagan dijo que iba a hacerlo, pero luego no se acordó.

Y luego tuvo que ser Newt Gingrich, durante el mandato ya de Bill Clinton, quien se puso a la tarea.

Y, en realidad, hasta ahora yo sólo lo he visto aplicar en las novelas de Tom Clancy.

Bueno, sí, hace unos años Miguel Sebastián se hizo apóstol del asunto, pero luego de ministro dijo que no le habíamos entendido y nos regaló una bombilla de recuerdo.

Y ha tenido que ser ahora, tras descubrirse que Grecia desde hace tiempo estaba interpretando su particular "Noche de los Muertos Vivientes", y tras demostrarse que España durante aquellos primeros cuatro días laborables de Mayo estuvo también "zombi", y tras anunciar Zapatero su recorte de pensiones de jubilados y sueldos de funcionarios, y tras conocer que lo del recorte tuvo mucho que ver con la llegada de David Cameron y Nick Clegg al gobierno, y tras conocer que "la Merkel" va a recortar 50.000 millones, y tras conocer que los británicos también van a hacerlo y que a ZP ya entonces se lo dijeron, y tras sobresaltarnos con el anuncio de que Hungría también hacía tiempo que aunque parecía que vivía había muerto, y tras luego decirnos que no, que estaba muy grave, pero aún tenía aliento, ahora va Viktor Orban y nos cuenta que :

1 ) Va a bajar el impuesto de sociedades al 10 % a aquellas empresas que ganen menos de 1'8 millones de euros.

2 ) Y va a introducir lo del tramo único en el impuesto sobre la renta, colocándolo en el 16 %.

3 ) Y va suprimir el impuesto sobre las herencias y otros nueve de los tributos más molestos.

4 ) Y va, al mismo tiempo, a gravar mínimamente a las grandes aseguradoras y a los grandes bancos.

¿ Y saben lo que es todo esto ?

¡ Esto sí es una revolución, y no lo que nos cuentan en "La Tertulia" los comunistas del "coordinador supercoordinado" ( a 60.000 euros el elemento ) y en "El Plaza" los socialistas y librepensadores asesores ( a 40.000 euros la pieza ) del Ayuntamiento !.





De vuelta a 1986.

Muy interesante la propuesta de esta muy tonta película.

Y es que yo siempre lo he dicho :

"¡ Para mí, la década de los 80 empezó en 1986 !".

Sí, Ronald Reagan llegó a la Casa Blanca en 1981, pero no fue hasta que Mijail Gorbachov reconoció su derrota en 1986 que se convirtió en leyenda.

Y aquí, en España, también fue en 1986, con lo de aquel referéndum de la OTAN, cuando nuestro Felipe González empezó a parecernos invencible.

Y en lo deportivo, también en 1986 Emilio Butragueño ganó la primera de sus cinco ligas consecutivas.

En este sentido :

¡ Qué pesados fueron aquellos años, y lo que me hubiera gustado saber entonces que diez años más tarde el PP de José María Aznar ganaría por fin las elecciones !.


Claro que también me hubiera gustado saber lo que les deparaba el destino a mis entonces amigos :

- Tomás, entonces "El de Brass" y ahora "El del Gürtel".

- David, entonces "El Pinga" y ahora "El de la PSG", y ya no digo como le llama "Inkisidor".

- Gabi, el que entonces se descojonaba de mi ocurrencia de regalar lapices a las escuelas cubanas y ahora se hace fotos recitando loas al Che Guevara.

- Alberto, el que entonces me colaba en las discotecas de moda y siempre me terminaba invitando a una pequeña botella de champán y que ahora se sienta junto a "Benjamín" en el Grupo Mixto.

Y eso sin contar las sobrevenidas vocaciones religiosas, ecuestres y náuticas, o el repentino interés por las culturas orientales, el chute deportivo o la informática poligonal.

De todos modos, aún hay esperanza :

¡ Algunos siempre seremos tan gilipollas como "El Moli", ... o tan inteligentes como "Carlitos" !



Autodeterminación, según "El Moli".

















Estoy leyendo a Ludwig von Mises y, mira tú, me está convenciendo.

Y en Portugal cada vez más gente sueña con tener a Don Juan Carlos como rey y a Rajoy, que además es gallego, como presidente.

Claro que, recuerdo haberlo leído en algún sitio, siempre se ha dicho que si Oporto y Lisboa hubieran pertenecido a España y, por tanto, la políticos de Madrid hubieran mirado más hacia el Atlántico, es seguro que Barcelona hace tiempo que se hubiera independizado.

Y, como no ha sido así, como dice "el Rafi", "esa gran nación que es Cataluña ha sido levantada con el trabajo de los andaluces, al igual que esa otra gran nación que son los USA lo fue con el de los negros" y ahora "Cataluña tiene un presidente andaluz, como los Estados Unidos tienen un presidente negro".

Y, como no ha sido así, hasta ahora CiU lo que de verdad ha querido no es la independencia sino el gobernar España desde Barcelona.

Y, como no ha sido así, mi admirado Alejo Vidal-Quadras, frente a la nacionalización del PSC, puede seguir defendiendo la españolidad de Cataluña.

Y dirán ustedes que a qué viene todo esto.

Pues viene a resultas del debate que se está produciendo entre mis amigos libertarios sobre el asunto de la secesión.

Y es que incluso Rick Perry, el actual gobernador de Texas, una especie de Juan el Bautista para nosotros los "fachas", se ha cabreado y ha llegado a decir que lo mismo había que salirse de la Unión.

Y eso a pesar de que Antonio Basagoiti, con su política de "a poco", está "un día sí y otro también" dejando Euskadi que "no la va a conocer ni la madre que parió al Guerra, ... o a la San Gil".

Ya saben lo último :

¡ Ha colocado el nombre de España en todo lo alto del manillar de las bicicletas del Euskaltel !

Y es que siempre lo he dicho :

¡ El problema no es que el 50 % de los vascos quieran la independencia, el problema es que el 50 % de los vascos no la quieren !.

Y el día que no sea así, Chuck Norris ( "la "W" de George W. Bush" ) cumplirá su sueño de ser el primer presidente de una Texas independiente.



Entre Burgos y Soria.

















Por la terrible estepa castellana,
al destierro, con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro- , el Cid cabalga.